Hacen la tarea, suman y opacan la fiesta alba

0
1242
Colo Colo y Curicó Unido repartieron unidades tras igualar 1-1 ante un estadio Monumental repleto en el partido jugado por la fecha 27 del Campeonato PlanVital (Imagen CDP Curicó Unido).

Curicó Unido igualó ante Colo Colo. Los albirrojos con gol de Diego Coelho rescataron un empate en el Monumental y obligaron a guardar el cotillón de celebración que tenían los albos. Los comandados por Damián Muñoz acumulan 47 puntos y siguen a paso firme en su afán por llegar a la fase de grupos de la Libertadores.

SANTIAGO. Banderas, lienzos y camisetas de “Colo Colo Campeón” en la previa. Ambiente festivo en el Monumental para el duelo entre el puntero frente a su escolta. Curicó Unido con la ausencia de Federico Castro por suspensión y la presencia desde el minuto uno de Felipe Fritz como principal novedad. Solo hinchas colocolinos en el estadio de Macul, donde igualmente se filtraron algunos partidarios curicanos, aunque sin hacerse notar como grupo. Juego de alta tensión y de amplia expectativa donde, ganando Colo Colo, levantaría la copa de campeón, mientras que sumando Curicó Unido, seguiría en franca campaña por llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

GOL Y GOL
De igual a igual salió a jugar el Curi frente a los albos. Primeros minutos jugando más en territorio colocolino y aproximaciones con remate trabado de Gómez, pifia frontal de Ortiz tras corner y potente zurdazo de Coelho que se desvía en el brazo de Falcón. Recién a los 12’ Colo Colo respondió con pelota profunda para Lucero que encuentra el perfecto achique de Cerda en dudosa posición del atacante albo, en un arranque de encuentro con el Curi bien posicionado y plantado en el Monumental. Sin embargo, Colo Colo comenzaba a profundizar con centros venenosos y con pelotas profundas nuevamente buscando a Lucero, quien remata a gol a los 23’ exigiendo otra vez a Cerda quien evita el primero. Una fuerte entrada de Opazo a De La Fuente sería sancionada con tarjeta amarilla en una falta que bien pudo ser expulsión del colocolino al minuto 24. El partido continuó y Colo Colo aceleró. Minuto 29 y en un bombardeo al área curicana, Suazo terminó rematando desviado y Lucero casi conecta en el trayecto, mientras que a los 35’ una pelota profunda al área curicana es disputada por Marcos Bolados y Ronald de la Fuente, metiendo este último un brazo alto que golpeó el rostro del colocolino quien cayó en el área y con ayuda del VAR, el juez Bascuñán que sancionó penal. Desde los 12 pasos a los 39’ Gabriel Costa remató bajo al centro del arco, Cerda voló a su derecha y Colo Colo que se puso arriba en el marcador. Dos minutos después, Nadruz robó un balón y se fue en demanda del arco local, Oyarzo profundizó para Coelho quien remató pegándole al poste y tras el rebote enganchó eludiendo al portero albo, para luego sacar un potente zurdazo alto que pegó el travesaño y abrazó las mallas pasando por sobre todos los colocolinos metidos en el arco. Inmediato 1-1 para el festejado décimo gol del uruguayo Coelho. En los descuentos, un centro perfecto de Suazo encontró el desvío de cabeza de Lucero y Cerda voló a su izquierda alcanzando a manotear la última clara ocasión de Colo Colo en un primer tiempo donde si bien Curicó logró empatar, su juego se fue desvaneciendo con el correr de los minutos y su ofensiva flaqueó frágil ante la férrea marca local.

AGUANTAN
Segundo tiempo con primeros 20 minutos acentuados por las interrupciones en el juego y el inicio del desespero albo que necesitaba ganar para campeonar. No había claras aproximaciones de gol en un arco y otro, aunque se jugaba más en territorio curicano que en la zona local. Damián movía sus piezas reemplazando al Sub 21 Ortiz por Sandoval y abandonaba un resentido Coelho en lugar de Holgado que reaparecía. Peligrosamente Curicó se encasillaba en área propia que permitía una presión constante de Colo Colo que llegaba a los 73’ con remate de distancia de Pavez que logra controlar abajo Cerda y con cabezazo del ingresado Rojas Walen y nueva volada y certero manotazo de Cerda para ahogar otra vez el grito de gol colocolino. El arquero curicano nuevamente se vestía con el traje de figura del equipo y los minutos finales del partido fueron de plena tensión en el estadio de Macul y una serie de tiros de esquina para el local en medio del frecuente martillar albo. Pese a no poder lograr una efectiva conexión en ataque y siendo su única llegada a fondo el gol de Coelho en la primera parte, Curicó Unido aguantaba en defensa, terminaba rescatando un empate, sumaba otro punto de distancia respecto a Ñublense, su rival directo para entrar a la fase de grupos de la Libertadores y aguaba una fiesta que tenía Colo Colo para celebrar el título. Igualmente, desde la barra colocolina lanzaron fuegos de artificio y muchos guardaron sus poleras con el título 33 en el pecho, algo que deberá esperar y que seguramente se dará en cualquiera de las tres fechas restantes del campeonato. Curicó Unido en tanto se debe enfocar ahora en Audax y luego en la verdadera final con Ñublense en La Granja en su objetivo de llegar a la Libertadores. El Curi hace su tarea y brinda un aplaudido regalo a la ciudad en su aniversario 279.