Maulino entrena para llegar a todas las maratones más importantes del mundo

0
587

Pedro Martínez Quijada. Trabaja en Gendarmería y realiza su entrenamiento en las dependencias de la dirección regional del IND.

TALCA. El deporte lo lleva en sus venas y es que en su juventud fue seleccionado nacional de tenis de mesa, y ahora todas sus energías están puestas en la participación de los World Marathon Majors, en los que se ha venido posicionando de manera importante a nivel país.
Estamos hablando de Pedro Martínez Quijada (39 años), un molinense, que ahora es talquino por adopción, y el cual está luchando por participar en todas las maratones Majors. Estas son competencias de atletismo, las más importantes en el mundo,  las cuales se desarrollan en Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York y Tokio.
En términos laborales, trabaja como de coordinador regional de Deporte y Cultura del Maule de Gendarmería, pero esta loable labor, no le ha sido de impedimento para su entrenamiento en las dependencias de la dirección regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), pensando en su participación en todas las maratones más destacadas del mundo, una meta no menor. 

POR EL MUNDO
Actualmente, Martínez, ha participado en cuatro de éstas, solo le faltan Nueva York y Tokio. De hecho, su última gran travesía fue la que completó en Londres, donde de un total de 180 chilenos, se ubicó en la posición número 14 y sexto en su categoría.
“Londres ha sido una ciudad en la que la gente te acompaña desde el kilómetro cero hasta el 42, en ningún momento estás solo. Las sensaciones fueron a mil y te ayuda a no flaquear y alrededor ves a gente con banderas de Chile y cuando te identifican te apoyan mucho más. Además, esta carrera fue muy especial, porque yo me tuve que operar de una pubalgia y volví después de un año a competir y logré hacer una muy buena marca”, indica el deportista.
Su objetivo es muy claro, completar las seis maratones  más importantes del mundo y ser el primer maulino en lograrlo. “Esto considera un gran esfuerzo económico, pero también deportivo (..). En esta oportunidad, quiero dar las gracias a Gendarmería, porque a través de un proyecto de Bienestar me financiaron los pasajes de este viaje (…). También agradecer al IND que me facilitan las instalaciones, para poder realizar mis entrenamientos y prepararme de buena manera”, señaló.

APOYO
Finalmente, el director regional del IND, Sebastián Pino, comentó sobre el impecable entrenamiento que ha tenido este deportista, y cómo lo están ayudando para cumplir su meta.
“Él es un funcionario de Gendarmería, a quién hemos venido apoyando desde algún tiempo, facilitándole un espacio para que se pueda preparar para las competencias. Estamos muy contentos de que le haya ido bien y ojalá que pueda participar en el resto de las maratones que le quedan, para cumplir con su sueño de haber participado en todas estas competencias a nivel mundial”.