Un centenar de carabineros resguardará la seguridad de procesión

0
585

Virgen del Carmen.  El llamado que han realizado autoridades y representantes de la Iglesia para hoy es a la prudencia. 

CURICÓ. Que sea una fiesta religiosa familiar, tranquila y en orden, es el deseo de todos quienes están en la organización de esta tradicional actividad que se realiza en octubre.
Tomando en cuenta que cientos de personas participarán de esta procesión, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz, afirmó que su institución estará atenta a cualquier problema que se presente.
“Vamos a estar desplegados durante todo el día y hasta largas horas de la noche para que esta fiesta pueda resultar sin mayores inconvenientes”, acotó.
La autoridad policial puntualizó que “sabemos de la presencia, como ha sido clásico todas las oportunidades, de personas que llegan a caballo y vamos a estar desplegados en este servicio, para que todos puedan concurrir y también después llegar a sus domicilios sin mayor inconveniente”.

CAMBIOS EN EL TRÁNSITO
Hay que recordar que esta fiesta religiosa provoca alteraciones importantes en el tránsito vehicular. Por ejemplo, avenida San Martín tendrá su primer corte entre las 9:00 y las 14:00 horas por el desarrollo de las misas, entre Chacabuco y Peña. Posteriormente, entre las 14:00 y las 19:00 horas, se suspenderá el tránsito entre Membrillar y Rodríguez por la procesión, cuyo recorrido es: San Martín, Rodríguez, Camilo Henríquez y regresan por calle Carmen.
Además, los buses interurbanos deberán seguir la siguiente alternativa: Todos aquellos que tienen su trazado por la calle Camilo Henríquez tendrán que tomar calle Maipú, Prat, O’Higgins, Argomedo y Balmaceda, para salir por Freire (con dirección a la Ruta 5 Sur).