Inauguran proyecto habitacional que beneficia a 298 familias de Curicó

0
962

La casa propia. El proyecto de Integración Social y Territorial “Valles de Santa María II”, destaca por el diseño de sus casas y departamentos, además de contar con múltiples equipamientos, áreas verdes y de buena localización, cercana a distintos servicios.

CURICÓ. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, y al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, encabezó esta tarde la ceremonia de inauguración del Conjunto Habitacional Valles de Santa María II, proyecto parte del Programa de Integración Social y Territorial (DS19) del Minvu que beneficia a 298 familias de la comuna.
Ubicado en el sector Santa Fe de Curicó, el condominio cuenta con buena localización, cercana a distintos servicios y con altos estándares de calidad en su diseño, construcción, además de contar con distintos equipamientos, como juegos modulares, mobiliarios inclusivos, sombreaderos y equipamiento comercial, además de áreas verdes.

MINISTRO
En el acto, el ministro Montes señaló que “esto es producto de la acción de mucha gente, durante mucho tiempo y que deben sentirse muy orgullosos de llegar a casas tan lindas, realmente tienen un diseño que ha sido particularmente creativo” y agregó que “el Presidente Gabriel Boric, que les manda un cariñoso saludo a todos y cada uno de ustedes, me pidió que en cada uno de estos actos hiciera ver que está preocupado y tratando que haya mejores soluciones habitacionales a lo largo de todo el país”.
Asimismo, el titular de Vivienda expresó que “estemos orgullosos de lo que aquí se logra, valorémoslo en lo profundo que es esto, que es de hecho un país, una sociedad que dice que haya soluciones para muchas familias, diciéndoles también que una manera de construir país es con el esfuerzo de cada uno y con el esfuerzo de todos y ojalá que este conjunto se transforme en un ejemplo para Curicó, en un ejemplo de la manera de hacer las cosas. En un ejemplo de hacer que los niños y jóvenes se sientan parte y que terminemos con una mejor comuna, una mejor región y un mejor país”

COMPROMISO
En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, aseguró que “cuando hay compromiso, cuando hay voluntad y cuando se entiende la necesidad de la comunidad, de la gente que paga arriendo todos los meses a veces con mucho esfuerzo, que a veces tienen que dejar las casas porque se las piden, uno entiende la necesidad y por eso nos alegramos que se hayan agilizado todos los procesos para estar hoy entregando anticipadamente estas casas”.     

LOGRAR UN SUEÑO
Por su parte, Tania Maldonado, en representación de los vecinos, declaró que “así como a mí, a cada uno de nosotros nos costó mucho para poder lograr este sueño. Yo creo que es el sueño más esperado que cada familia tiene y nosotros en esta hora lo estamos haciendo realidad”.

PROYECTO
El proyecto considera cinco tipologías de viviendas y departamentos, con casas de 71 a 95 m2 y departamentos de 65 m2. En este conjunto de integración social, habitarán familias de distintas realidades socioeconómicas, beneficiadas con subsidios habitacionales del Minvu, correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) y al Subsidio para Sectores Medios (DS01).