El Curi sale a evitar el título colocolino

0
859
Atractivo duelo que ayer fue condimentado por la apasionada despedida del plantel curicano, en su salida rumbo a Santiago.  

Expectación. Un triunfo albo permitirá la celebración de Colo Colo de su estrella 33, un empate o victoria del Curi extenderá la definición del torneo y brindará otra cuota de confianza al equipo curicano, rumbo a Copa Libertadores.

CURICÓ. Será el partido entre el primero en la tabla frente al segundo, entre los equipos que más han ganado en el campeonato, entre los más goleadores del certamen y de los que menos goles han recibido en arco propio.
Será el juego donde Colo Colo si gana se coronará campeón del torneo o donde un triunfo curicano, extenderá la agonía de la definición y los albirrojos se acercarán a su gran objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será el partido entre dos de los técnicos más destacados del año, el experimentado Quinteros frente al novato Muñoz, será el juego donde no se vendieron entradas a los hinchas curicanos y uno de los partidos más esperados en esta recta final del campeonato.
Alta expectación para el juego de hoy que será dirigido por Julio Bascuñán, desde las 17:30 horas en el estadio Monumental.  

NO JUGARÁS SOLO
Ayer cerca de las 15:00 horas el plantel curicano emprendió el viaje rumbo a Santiago para esperar el duelo de esta tarde, y en el trayecto a la salida de Curicó e incluso por varios kilómetros en la carretera, el bus con el plantel albirrojo fue acompañado por una ferviente caravana de hinchas curicanos con banderas, papel picado y una pasión por momentos desbordada. Desde el bus, los jugadores agradecieron saludando, mientras los hinchas entregaban en todo momento mensajes de aliento a los futbolistas.
El más probable once curicano que saldrá a la cancha hoy buscando estar más cerca del objetivo de llegar a la Copa Libertadores, cuando restan solo cuatro fechas para el final del torneo, sería con Cerda en el arco, Gómez, Bechtholdt, Cahais y De La Fuente en defensa, Nadruz, Ortiz y Leiva en mediocampo, dejando a Oyarzo, Coelho y Fritz en ataque.
En la vereda contraria a su vez, el local Colo Colo formaría con Cortés en el pórtico, Opazo, Falcón, Amor y Suazo en defensa, Pizarro, Pavez y Gil en medio terreno, dejando a Bouzat, Lucero y Costa en ataque.

ATRACTIVO DOMINGO
Tres partidos se juegan hoy en el marco de esta fecha 26 (de un total de 30) que contempla el torneo nacional de Primera División 2022. Antes del partido de la fecha entre Colo Colo y Curicó Unido jugarán desde las 12:30 horas dos equipos complicados con el descenso como Deportes La Serena vs Universidad de Chile. Antepenúltimos con 24 puntos son los serenenses, mientras un peldaño más arriba con 26 se instala la ‘U’ en un duelo también clave para los azules. Hoy también, desde las 20:15 horas se medirán en el Sausalito de Viña del Mar, equipos instalados en zona de clasificación a copa Sudamericana: el sexto en la tabla, Everton que suma 37 puntos, recibe al quinto, Cobresal que tiene 38. Atractivo domingo de fútbol donde el Curi busca ser el invitado de piedra en un estadio  Monumental, que tendrá la fiesta preparada y la copa instalada para festejar el posible título albo, aunque Curicó Unido buscará demostrar todo su potencial para sumar y seguir remando en este objetivo histórico en un año igualmente histórico para el club.