Diego Coelho: “Será un lindo partido para el que lo vea”

0
749

Previa. Mañana se jugará el esperado duelo entre los dos mejores equipos del campeonato. Albos y curicanos chocan desde las 17:30 horas en el Monumental y esta tarde, la hinchada albirroja despedirá en un masivo banderazo al grupo de jugadores que viajan rumbo a Santiago. “Nos tenemos que agrandar y jugar con el pecho hinchado”, destacó Coelho, buen amigo de su marcador mañana, su compatriota charrúa, Maxi Falcón.  

CURICÓ. Ayer comenzó la fecha 26 del torneo nacional con el duelo entre Huachipato y Coquimbo Unido, que continúa hoy con los juegos entre Universidad Católica vs Ñublense desde las 15:00 horas en Rancagua y Unión Española vs O’Higgins que se miden desde las 20:00 horas en Santa Laura. 

Curicó Unido salta a la cancha mañana en el estadio Monumental cuando se enfrente a Colo Colo, equipo que ganando podría celebrar el título de Primera División. A las 17:30 horas se ha pactado este duelo entre los albos y su escolta, la sorpresa del año, Curicó Unido, el sublíder del torneo que en caso de ganar acortará su distancia con el puntero y se aferrará aún más al segundo lugar de la tabla, posición que anhelan los albirrojos para llegar a una fase de grupos de Copa Libertadores.   

HABLÓ EL NUEVE

Ayer en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, habló el centro atacante Diego Coelho, quien se refirió a la amistad que tiene con el también uruguayo y seguramente su marcador mañana, el central colocolino Maximiliano Falcón.

“Vamos a hablar antes y seguramente después del partido y cada uno hará su juego y cada uno estará concentrado en su papel. Habrá un lindo duelo. Maxi (Falcón) tiene un temperamento fuerte y él es inteligente, busca que entren los rivales, es un zaguero muy inteligente, ya lo conozco y en La Granja ni siquiera me buscó porque sabe que ya lo conozco”, dijo Coelho, quien agregó que “Son el equipo grande (Colo Colo) y en los papeles previos somos el equipo chico, pero hemos hecho un gran año y merecemos estar donde estamos, no hay que menospreciarse y nos tenemos que agrandar y jugar con el pecho hinchado este tipo de partidos. En la previa los dos equipos juegan bien, lo hemos demostrado de local y visita, Colo Colo igual, será un lindo partido para el que lo vea y para los amantes del fútbol”, señaló quien sería uno de los atacantes que mandará a la cancha el técnico Damián Muñoz. 

Rodrigo Holgado, en tanto, si bien ha demostrado alta recuperación a su lesión muscular, podría ir al banco de suplentes, aunque no se descarta su aparición como estelar, en tanto que suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se encuentra el también atacante Federico Castro.  

EN LA PLAZA DEL BARRIO

En avenida Freire esquina avenida Alessandri se reunirá hoy parte de la hinchada de Curicó Unido, en un llamado a realizar un banderazo para despedir al equipo que después de almorzar emprenderá viaje rumbo a Santiago de cara al duelo de mañana en el Monumental. 

“Somos la hinchada diferente. Invitamos a llenar las calles para despedir al equipo y dar el último aliento. Los esperamos en la Plaza del Barrio del estadio La Granja a las 14:00 horas en una caravana que llegará hasta el peaje de Quinta”, publica la hinchada Marginales en sus redes sociales, esperándose al menos un centenar de barristas con banderas en vehículos, para despedir el equipo que viaja rumbo a Santiago. En el partido de mañana en Macul, no se autorizó la presencia de hinchas curicanos, aludiendo temas de seguridad.