Volcamiento dejó en evidencia robo de automóvil y tráfico de drogas

0
965

Ayer por la tarde. Carabineros logró establecer que el vehículo tenía encargo por robo en la comuna de El Bosque. Además, debajo del asiento del copiloto, encontraron un bolso que contenía clorhidrato de cocaína.


MOLINA
. Preocupación provocó el accidente de tránsito, registrado la tarde de ayer martes a la altura del kilómetro 199 de la principal carretera del país con dirección al sur.
Alrededor de las 14:50 horas, un vehículo particular volcó en una zona de curva, quedando en una zanja a un costado del camino.
Producto del volcamiento, el automóvil impactó un poste de alumbrado, el que se dañó en su base, cayendo y obstaculizando la primera pista de circulación, por lo que personal de Carabineros adoptó el procedimiento de rigor.
El conductor resultó con lesiones y debió ser trasladado al Hospital de Molina. Hasta ahí se pensaba que era un accidente más registrado en la Ruta 5 Sur.

DELITOS
Sin embargo, el jefe de la Cuarta Comisaría de Molina, mayor Ricardo Cáceres, señaló que al revisar el móvil se encontraron con un inesperado hallazgo debajo del asiento del copiloto.
“Había un bolso negro que contenía dos paquetes de, al parecer, una sustancia blanca en polvo. Al realizar la prueba de campo, se comprobó que es clorhidrato de cocaína”, contó.
La autoridad policial puntualizó que, ante esa evidencia, se cambió la tipificación del accidente por tráfico de drogas. “Mientras se realizaba la verificación de la patente también se logra establecer que el vehículo tenía encargo por robo de hoy (ayer) en la comuna de El Bosque”, por lo cual se suma el ilícito de receptación de vehículo motorizado.