Premio y ejemplo de buen comportamiento

0
1090

Opinión. Los más férreos seguidores del Curi han dado señales de madurez y no paran de innovar en sus propuestas con el incansable fin de apoyar al club curicano.

CURICÓ. Cuando Curicó Unido estaba al borde del precipicio, un grupo de chascones apareció para gritar, cantar y alentar. Pusieron lienzos en la reja y del centenar de hinchas que iba a La Granja a ver al Curi, el número aumentó y así progresivamente año a año. 

“Por qué alentar a otro club si somos de Curicó”, dijeron en ese entonces y a mediados la década de los noventa nació Marginales. Llegaría el bombo, mientras las durezas y asperidad de la tercera división haría a cada hincha sacar licencia de incondicional.

A inicios de nuevo siglo seguiría el colorido emanado desde la hinchada, el fútbol se transformaba en fiesta en cada estadio donde jugase Curicó Unido y luego vendría el boom de la mano del buen fútbol en 2003 y 2004, los años claves de un club que pudo salir de tercera división gracias al tridente jugadores, dirigentes e hinchada. De ahí en más, en el profesionalismo los barristas curicanos (con buenas y malas) han madurado y demostrado un crecimiento que se evidencia en el actual presente del club. 

SOCIALES Y APASIONADOS

“Se han portado últimamente bien, por eso han tenido autorizaciones a lo que han requerido”, reconocen las autoridades, mientras que desde el club igualmente existe conformidad por el buen comportamiento de la hinchada más brava de Curicó Unido, con Marginales, los fieles seguidores albirrojos a quienes los jugadores respetan como a pocos, pues saben que están en los triunfos, derrotas, en La Granja o en cualquier cancha donde juegue Curicó. 

La hinchada organizada -sin dar nombres- reconoce su positivo actuar que incluso va más allá que en una cancha de fútbol, apoyando en almuerzos solidarios a quienes no lo tuvieron en tiempos de pandemia. 

Hoy en día, tal como el primer equipo, se enfocan en el próximo partido que será el domingo frente a Colo Colo en el Monumental, aunque ya palpitan el clásico a todas luces decisivo frente a Ñublense a inicios de noviembre. 

No los marea estar segundos en la tabla, pues bien saben que sufrieron años y temporadas en las canchas polvorientas de tercera. “No importa cancha ni división” dice uno de sus lienzos, “El club de su ciudad” destaca otro, mientras cada sector de la ciudad marca territorio con su presencia en la reja o con los postes y murales pintados en cada población.  

MOSAICO Y NUEVO BUS

“Tuvimos la idea, compramos las hojas blancas y rojas en Santiago, imprimimos un texto donde decía que debía levantarse la hoja algunos minutos cuando el equipo salga a la cancha y salió todo bien, el mosaico y la fiesta de luces con los flashes de los celulares”, señaló Vincent Muñoz de la hinchada Marginales, quien también destacó el futuro sueño como barra organizada: comprar un bus. 

“10 de diciembre, medialuna de Curicó, evento a beneficio donde la recaudación será para la compra de un bus de la hinchada Marginales, presente en todas las canchas. Compra tus entradas en misterticket”, señala una gráfica promocional de la fiesta musical donde ya confirmaron presencia Tremendos Laureles, Póngale Pariente, Combo Sativo, Alta Vibración, Yammir, Lildeath, 200 Drago, Seba Mota, Pablo Rojas, Koke Núñez, Chaparrita del Amor, Josefina Leyton, Pardo 16, Borito, Basty, Mr. Ingenio, El Piña, MC Oscar, MC Jotta y MC Brayan, entre otros. Masiva fiesta de una hinchada que sigue creciendo, madurando, sorprendiendo y siempre alentando.