Dos sujetos fueron detenidos por intentar atropellar a Carabineros

0
843

Procedimiento. Hecho se produjo la madrugada de este martes cuando efectivos policiales realizaban controles preventivos en el sector del Peaje Quinta. 

TENO. Los problemas comenzaron, alrededor de las 4:45 horas, cuando evitó la fiscalización un hombre que conducía un vehículo Chevrolet Camaro. En su huida, el sujeto intentó atropellar a los policías y escapó por la Ruta 5 Sur, con dirección a Talca.

Carabineros de Teno siguieron al conductor, quien giró en plena carretera, a la altura del kilómetro 173, donde también casi impactó a personal de la policía uniformada de Teno, que de infantería intentó detenerlo. No obstante, el sujeto colisionó con barreras exteriores y el carro de un camión, lográndose su aprehensión y la de un acompañante.

ARMADO

Al revisar el automóvil, los policías se encontraron con algunas sorpresas, pues había un arma de fuego adaptada, con munición en su interior y también lanzaron una pequeña bolsa con una sustancia sospechosa (ketarina).

En el móvil viajaban seis personas, dos menores de edad, una mujer y tres adultos, de los cuales solo dos quedaron detenidos.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia y deberán enfrentar cargos por homicidio frustrado de Carabineros en servicio, porte ilegal de un arma y sustancias ilícitas.

RECUPERACIÓN DE CAMIONETAS

En tanto, Carabineros recuperó dos camionetas Mitsubishi L-200 también la madrugada de ayer martes en el Peaje Quinta.

Los conductores evitaron el control policial e ingresaron a un servicentro Shell ubicado a la altura del kilómetro 175, en la comuna de Teno. En ese lugar, los sujetos dejaron “botadas” las camionetas y huyeron a pie.

Se estableció que uno de los móviles había sido robado el 25 de septiembre pasado en Viña del Mar, mientras que el otro tenía su patente clonada, pues la original tiene domicilio en Coquimbo.