Piden agilizar reglamento de cierre de calles y pasajes

0
713

Solicitud realizada al Presidente Gabriel Boric. Tema de inseguridad ciudadana es problema serio en muchos sectores poblacionales

CURICÓ. La concejala por la comuna de Curicó, Ivette Cheyre, dio a conocer la entrega de una carta dirigida al Presidente Gabriel Boric en el Palacio de la Moneda, donde un grupo de concejales de Chile Vamos, pide que agilice la puesta en marcha del reglamento que va permitir hacer efectiva la ley aprobada a principio de año, relacionada con el cierre de calles y pasajes  en los sectores poblacionales que están sufriendo los fuertes ataques de la delincuencia.

En contacto con diario La Prensa, Cheyre aseguró que junto con un grupo de concejales de Chile Vamos, hicieron llegar este lunes 3 de octubre una carta al Presidente Gabriel Boric, donde le muestran la preocupación que tienen por la seguridad ciudadana, cuando se ha visto que hay un 55% de aumento en los homicidios, un 74 % en los robos con violencia y un 51% en otros tipos de delitos con violencia respecto al año 2021 y quienes cometen estas graves acciones quedan impunes.

COMUNIDAD AFECTADA

“Cuando estamos en contacto con la comunidad los propios vecinos nos han pedido con urgencia que se active la tramitación del reglamento que da fuerza a la Ley que autoriza el cierre de calles y pasajes, legislación que fue promulga en enero de este año pero que todavía no se ha podido aplicar en toda su dimensión”, destacó la concejala.

Expresó Ivette Cheyre, que los concejales dieron a conocer al Presidente Boric, que la falta de fuertes medidas contra la delincuencia ha venido acompañada en todo el país con una sensación de impunidad y percepción de permanente inseguridad, lo que estaba afectando gravemente la calidad de vida de una gran cantidad de familias chilenas.

MAYOR SEGURIDAD

También expresó la concejala que la puesta en marcha de esta legislación va a permitir mejorar esta sensación de inseguridad, porque hasta el momento se está al debe como país en el tema de tener mayor seguridad, un factor que además de apoyar a la familia chilena en su vida diaria permite un mejor desarrollo de la sociedad en todos sus aspectos.

Terminó señalando la concejala, que si el Presidente Boric, acepta la petición que los concejales le están haciendo, la comunidad va a estar más contenta ya que van a poder defenderse mucho mejor en sus sectores vecinales.