Este lunes comienza a atender nuevo edificio del Registro Civil

0
1891
A mediados de la próxima semana sería inaugurada la nueva oficina.

Ubicado en calle Estado. Recinto tiene una moderna infraestructura, principalmente de hormigón armado y 15 puestos de atención, tres son de identificación de cédula y pasaporte.

CURICÓ. El recinto está ubicado a la altura del número 627 de calle Estado, entre Rodríguez y O’Higgins, cuenta con casi 600 metros cuadrados y significó una inversión cercana a los mil 300 millones de pesos. Su horario de atención será de lunes a viernes, entre las 8:30 y 14:00 horas.
El edificio tiene una moderna infraestructura, principalmente de hormigón armado y 15 puestos de atención, tres son de identificación de cédula y pasaporte.
En el primer piso está el hall de espera, atención de público, baños y una bodega, mientras que en el segundo nivel se encuentra una sala de ceremonias, oficina oficial civil, tesorería, otra bodega y baños, entre otras dependencias.
Se trata de un edificio sustentable con muros verdes y un sistema de ahorro de energía eléctrica, transformándose en el más llamativo de la Región del Maule. Además, cuenta con ascensor y accesibilidad universal para personas con problemas de desplazamiento.

MEJOR ATENCIÓN
En contacto con diario La Prensa, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, contó que “la oficina del Registro Civil, que estaba ubicada en Carrera, ahora se cambia a sus nuevas dependencias en calle Estado #627”.
La autoridad resaltó la nueva infraestructura. “Prestará un servicio de mayor calidad a las y los usuarios, pero también les dará mucha mayor dignidad a los funcionarios”, indicó. Por tal motivo, invitó a la comunidad a realizar sus trámites de manera más cómoda, expedita y en pleno centro de la ciudad. 

El recinto está ubicado a la altura del número 627 de calle Estado, entre Rodríguez y O’Higgins.