Seremi puso énfasis en mejoramiento de recintos deportivos

0
653
En el marco de una visita a la provincia de Curicó, el seremi de Deportes, Iván Sepúlveda (a la derecha), informó sobre las actividades que se encuentra ejecutando esta cartera. En la imagen, junto al director de diario La Prensa, Víctor Massa.

Iván Sepúlveda. “Estamos viendo una serie de iniciativas que podrían obtener financiamiento y, de esa manera, dotarlas de infraestructura deportiva”, indicó la autoridad regional.

CURICÓ. El mejoramiento de la infraestructura deportiva de dos establecimientos educacionales del área rural en las comunas de Molina y Rauco se hará realidad durante los próximos meses, así lo señaló el seremi de Deportes, Iván Sepúlveda, quien visitó recientemente la provincia de Curicó.
“Desde hace algunos meses que estamos trabajando con el Gobierno Regional. Estamos viendo una serie de iniciativas que podrían obtener financiamiento y, de esa manera, dotarlas de infraestructura deportiva”, indicó la autoridad regional, quien añadió que la idea es priorizar estos proyectos de acuerdo a las necesidades que tengan las distintas comunas del Maule.
“En el caso de las iniciativas de mayor envergadura, los estamos analizando con más calma”, enfatizó.

ACTIVIDAD FÍSICA
También el seremi de Deportes reconoció que es necesario dar énfasis a la práctica del deporte en la población infanto-juvenil. Esto dado el alto porcentaje de obesidad en este segmento de la población.
“Nuestra región es una de las que posee el mayor nivel de sedentarismo a nivel país y, en ese sentido, debemos dar las herramientas a la comunidad para que pueda ejercitarse físicamente”, aseveró.
Dentro de las iniciativas que ejecuta este organismo se encuentra “Crecer el Movimiento”, la que se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte.

JUEGOS ESCOLARES
Otro de los temas que expuso Sepúlveda fue la realización de los Juegos Deportivos Escolares en diferentes ciudades del país. En estos participarán delegaciones del Maule.
“Esta iniciativa nos permite fomentar el deporte entre los jóvenes y además, queremos habilitar espacios en el sector urbano y rural para la práctica deportiva”, concluyó Sepúlveda.