Hoy vuelve a las prácticas el plantel del Curi

0
253

Acción. Atrás queda el largo receso por Fiestas Patrias y los albirrojos comienzan a enfocarse en la recta decisiva del torneo, los cinco juegos finales y sus más siguientes desafíos: la próxima semana ante La Serena en La Granja y, posteriormente, en una final adelantada frente a Colo Colo en el Monumental.

CURICÓ. Luego de rescatar un punto en su visita a Deportes Antofagasta la semana pasada antes de Fiestas Patrias, el plantel de Curicó Unido comenzó un ciclo de siete días de descanso que culmina hoy cuando el grupo de jugadores y cuerpo técnico deba presentarse en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez para retomar sus entrenamientos de cara a la exigente recta final del campeonato que tendrá al Curi luchando por aguantar el segundo lugar de la tabla que da pasajes a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.  

LUCHA ARRIBA Y ABAJO
Lejano parece estar dar caza a Colo Colo en el primer lugar, pues los albos suman 54 unidades, frente a los 43 del Curi, a 11 de distancia, restando 15 por disputar. Aunque en la fecha de la próxima semana, los albos serán locales en el Monumental frente a la Universidad Católica y Curicó Unido será local ante un complicado con el descenso como Deportes La Serena, por lo que si se diesen los resultados favorables a los albirrojos, la distancia podrían reducirse a ocho puntos, viniendo en la fecha siguiente el duelo entre Colo Colo y Curicó en el Monumental que sería decidor o para el título de los colocolinos en su cancha o para recortar directamente distancia en lo alto de la tabla. Como sea, el torneo se enciende atractivamente tanto en la parte alta de la tabla como en la parte baja de las ubicaciones, donde la U. de Chile sigue enredada con el farol rojo encendido, mientras Antofagasta, La Serena y Coquimbo son candidatos férreos a los dos cupos que se van directo a la Primera B. 

TIEMPO DE COPA CHILE
En medio de este escenario regresa a los entrenamientos hoy Curicó Unido. El equipo médico nutricional seguramente realizará las mediciones de rigor para evaluar el estado de cada jugador a su regreso tras un extenso receso por Fiestas Patrias. “Confiamos en los jugadores, siempre han sido responsables” señaló en la previa el técnico Damián Muñoz, quien aprovechó sus últimos momentos de descanso para visitar junto a su familia el circo instalado en la población Manuel Rodríguez. Este fin de semana no se juega fútbol de Primera, pues habrá paso para los juegos de ida de los 4tos de final de la Copa Chile, destacando mañana los duelos entre los líderes del ascenso Magallanes vs Cobreloa y Antofagasta vs Unión Española, dejando para el sábado Huachipato vs Ñublense y para el domingo en Santa Laura Universidad de Chile vs Universidad Católica.