Club “Moli Corre” trabaja en la proyección de atletas

0
1644
Las atletas con sus medallas junto a la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo.

A cargo de Jorge Olmedo Ibáñez. Con objetivos claros para detectar talentos y proyectarlos a nivel nacional, a través de su experiencia, labora el profesor de educación física y ex atleta internacional.

MOLINA. Después de haber estado a cargo de extraescolar en el departamento de Educación en la Municipalidad de Molina, el profesor de educación física Jorge Olmedo Ibáñez, retomó las actividades como docente en el colegio Bajo Los Romeros, además de trabajar en su club “Moli Corre” que ya cumple cinco años de actividades.

¿Contento con el trabajo atlético en Molina?
“Efectivamente, hace cinco años que tenemos el club atlético Moli Corre, donde trabajo con niños de todos los colegios de la comuna, particulares, subvencionados, municipales, ahí son todos bienvenidos los niños que quieran entrenar, los días lunes y jueves, de 17:00 a 18:30 horas, y el día viernes de 15:00 a 16:00 horas. Ya hemos ido a participar en varios torneos que se han realizado aquí mismo en la comuna, también en Parral, Talca y Curicó, y nos ha ido muy bien con nuestros atletas”.

¿Por lo que se ve la cosecha de medallas ha sido bastante buena?
“Estamos en eso, recientemente en un torneo, obtuvimos el tercer lugar, donde intervinieron entre 14 y 16 clubes. En Curicó obtuvimos un sexto lugar lo que es muy meritorio porque vinieron clubes de Santiago, Valparaíso al torneo Ases del Futuro, así que son muy buenos resultados los que hemos obtenido como clubes”.

REGIONAL
¿Y tienen atletas clasificados en la selección provincial para el regional?
“Logramos clasificar a varios de nuestros atletas en la etapa provincial que acaba de realizarse en Curicó. Ahora nos estamos preparando para la etapa regional donde tenemos a ocho atletas de nuestra comuna de Molina. De los cuales cuatro son del colegio Bajo Los Romeros donde trabajo. El campeonato regional está programado para el martes 27 de septiembre en la pista del estadio Bicentenario de La Granja”.

¿Y cuáles serían las expectativas que tienen con estos futuros campeones del atletismo molinense?
“Ojalá poder clasificar a varios de nuestros atletas para el nacional escolar. Uno como entrenador se entusiasma cuando ve cómo pasan las etapas. Actualmente tenemos a seis seleccionados conformando el equipo provincial, y que sería una maravilla que algunos puedan clasificar a la etapa nacional, pero quizá por marca solo dos puedan tener ese privilegio”.

VISITA A LA ALCALDESA
Recientemente el equipo atlético visitó a la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo. “La verdad que fuimos como club, no como colegio, lo recalco porque trabajo en ambos lugares, el club con la directiva fuimos invitado al concejo municipal donde fue una delegación a exhibir los resultados que hemos obtenidos como club (medallas) que han sido bastante bueno, y nos fue muy bien porque recibimos una subvención municipal para nuestro club MoliCorre, que son 600 mil pesos para solventar gastos de nuestros atletas”.

PISTA ATLÉTICA
¿Cómo va el proyecto para una pista sintética en el estadio Municipal de Molina?
“Qué bueno que me lo preguntes, porque en esta visita que tuvo el club al conejo municipal, se nos dijo que la pista va. Santiago Correa, encargado de proyectos de la municipalidad aseguró que está aprobada la pista sintética para el atletismo molinense y al parecer la construcción empezaría el próximo año 2023, que sería un sueño hecho realidad”.

¿Y como colegio también les va muy bien?
“Sí, contamos con el apoyo del director del colegio Bajo Los Romeros, Benedicto González, quien ayudó bastante para construir un foso para salto largo”. Por de pronto, los atletas de Jorge Olmedo siguen entrenando para el regional y prontamente para el torneo Glorias del Ejército en Curicó.

El semillero atlético del Club “Moli Corre” que prepara y entrena el profesor de educación física Jorge Olmedo Ibáñez.