Vecinos de Sarmiento expresaron su preocupación por el nuevo Plan Regulador

0
1093
El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos Sarmiento Juan Martínez, dio a conocer inquietudes respecto a Plan Regulador de Curicó.

Podría afectarlos. Presidente de la Agrupación de Juntas Vecinales, Juan Martínez, dio a conocer los puntos que inquietan a la comunidad.

CURICÓ. El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento  y presidente del Consejo de Salud del Cesfam de esta localidad, Juan Antonio Martínez, se contactó con diario La Prensa para dar a conocer las principales inquietudes respecto a la confección del nuevo Plan Regulador de Curicó, que podría llegar a afectar a sectores vecinales.
Martínez explicó que existe preocupación por parte de los vecinos de esta localidad por falta de una mayor información respecto al nuevo Plan Regulador de la comuna de Curicó, dado que en la culminación de la propuesta del instrumento técnico se han ido enterando de proyecciones de ensanchamiento de algunas calles y pasajes consideradas en el nuevo instrumento técnico de desarrollo en la localidad de Sarmiento.

CRECIMIENTO Y PATRIMONIO
“El día 21 de julio de este año el municipio realizó reunión en nuestra localidad para dar a conocer la propuesta del Plan Regulador, el que se viene trabajando desde el año 2017, según informó el propio municipio a través del encargado de este instrumento técnico el arquitecto Cristian Iriarte, de la Secplac municipal. En esta reunión se mostraron imágenes de las proyecciones de construcciones de nuevas villas y hacia dónde irá creciendo la localidad, siempre desde la línea férrea hacia el oriente conectando Sarmiento con Rauquén hacia el sur y hacia el norte, acercándolo a la localidad de Vista Hermosa”, indicó el dirigente.
Juan Martínez aseguró que siempre se habló en general del Plan Regulador, informando que se había detectado que Sarmiento no contaba con construcciones antiguas que pudieran protegerse como patrimonio y que no había problemas de inundaciones. “Con respecto a estas afirmaciones les señalamos que Sarmiento nace por el funcionamiento de su estación de trenes la que debe considerarse como un gran patrimonio a proteger, al igual que el ex Retén de Carabineros de Sarmiento y hoy tenencia y también la Capilla Santa Cruz y colegio María Olga Figueroa Leyton; con respecto al tema de inundaciones dijimos que Sarmiento tiene graves inundaciones en invierno”.

EXPROPIACIONES
Con la finalidad de conocer mayores informaciones, el dirigente dijo que se pidió entregar mayores informaciones con planos en dependencias de la oficina de la Cooperativa de Agua Potable, lugar donde se realizó esta sesión para que los vecinos pudieran informarse de las proyecciones que se consideran y que por ello se dieron cuenta que hay calles y pasajes que se consideran con ensanchamiento, lo que comenzó a inquietarles mucho.
Juan Martínez señala, además, que el municipio realizó una segunda reunión en Sarmiento el 6 de septiembre, a la que asistieron más de un centenar de vecinos, especialmente los que se verían afectados por las expropiaciones de terreno y al no tener respuesta clara de los funcionarios de Secplac, pidieron que se elaborara un plano con las vías que se consideran ensanchar, indicando los metros afectos a expropiación con notificación a cada vecino para que se puedan preparar  las observaciones que deban hacer y cuyo plazo vence el 29 de septiembre.
“Estamos en espera de la respuesta del arquitecto Cristian Iriarte para tener el plano solicitado por los vecinos de Sarmiento con las medidas claras de metros considerados a expropiar en cada calle y pasaje, además porque como organización vecinal se apoyará a los vecinos en sus observaciones”, terminó señalando el directivo.