Huella Cero: Emprendimiento curicano que quiere seguir creciendo

0
838
En plena pandemia, comenzó a funcionar este emprendimiento que se adjudicó un premio del municipio curicano.

Van por más. Dicha pyme obtuvo recursos de un concurso del municipio curicano para adquirir una máquina dispensadora de detergentes.

CURICÓ. Perseguir un sueño es lo que guía a Víctor Martínez, emprendedor de Huella Cero; pyme que resultó ganadora del concurso “Nada nos Detiene”, impulsado por el municipio curicano.
Este emprendimiento, que expende productos a granel y que se enmarcan en una línea de respeto con el medio ambiente, comenzó a funcionar en plena pandemia; debiendo enfrentar un escenario bastante complejo ya que la comunidad de Curicó se vio expuesta a dos largas cuarentenas.
“La idea surgió antes de la crisis sanitaria ya que no existía una oferta de productos saludables en el mercado y además, a granel”, expresó Martínez; quien añadió que uno de los sellos de la tienda es que las personas pueden reutilizar sus envases.
“La mayoría de los negocios emplea mucho plástico, elemento que genera bastante daño al medio ambiente “, enfatizó.
“Surgió la idea de planificar un negocio que sea un aporte a la ciudad y al medio ambiente. Disminuyendo el uso de plástico, ayudamos a la municipalidad y a los vertederos existentes en la comuna“, aseveró el emprendedor de Huella Cero.
También en esta pyme se da la posibilidad a distintos emprendedores curicanos de mostrar sus productos y comercializarlos.
“Hemos ido creciendo de a poco y esperamos seguir difundiendo nuestro emprendimiento a través de diversos medios”, añadió Martínez.

PREMIO
En cuanto a la obtención de premio entregado por el municipio curicano, Martínez expresó que tenían cierta expectativa y confianza. Este les permitirá adquirir una máquina dispensadora de detergente y seguir capacitándose. Todo ellos con el fin de entregar un mejor servicio a los clientes, quienes podrán optar por el producto que deseen.
“Esto nos posibilitará seguir avanzando en generar conciencia respecto a la disminución del uso de plástico”, aclaró.

DESAFÍOS
Dentro de los principales desafíos que tiene esta pyme se encuentra contar con más productos de emprendedores y además, extender su radio de acción a más ciudades y regiones.
“Es muy importante crear conciencia en la comunidad respecto a lo dañino que resulta la utilización del plástico y, en ese sentido, es bueno premiar a quienes reutilizan sus envases”, concluyó.