Las Fiestas Patrias en el plantel albirrojo

0
815
Los jugadores de Curicó Unido igualmente se sumaron a los festejos patrios.

Relajo. “Comimos empanadas, hicimos cordero, estuvo muy bueno”, reconoció el uruguayo Diego Coelho, mientras que el portero Fabián Cerda destacó que son días “para disfrutar con la familia que es lo más importante”. Los albirrojos están en pausa sin entrenar hasta el próximo jueves.

CURICÓ. Así como los socios del Curi se reunieron para realizar una junta dieciochera en Santa Cristina donde compartieron anticuchos, empanadas y juegos típicos, el plantel profesional de Curicó Unido tuvo igualmente una celebración privada de Fiestas Patrias, donde los más atrevidos incluso zapatearon bailando cueca, los extranjeros conocieron más a fondo la fiesta nacional y todos se empaparon de los colores y tradiciones patrias.

CORDERO Y CUECA
“Tuvimos un encuentro, una fiesta privada con todo el plantel, donde participó la familia de cada uno igualmente y ahí conocí bien lo que es la cueca, parece complicado aprenderlo, pero con mi novia conocimos el baile y lo pasamos muy bien”, reconoció el uruguayo Diego Coelho, uno de los debutantes en las celebraciones de Fiestas Patrias chilena. “Comimos empanada, hicimos cordero, estuvo muy bueno”, agregó el goleador charrúa, mientras Yerson Opazo fue uno de los protagonistas bailando cueca: “También bailó Ronald (de la Fuente), (Diego) Urzúa), “Tomy” (Vergara) y (Felipe) Fritz”, reconoció el lateral. Esta celebración privada se llevó a cabo el fin de semana anterior y los futbolistas albirrojos tras jugar el pasado jueves en Antofagasta, tienen todo este fin de semana largo libre, debiendo regresar a entrenar recién el próximo jueves 22, en un ciclo de descanso y esparcimiento que ha determinado el cuerpo técnico que dirige Damián Muñoz. “Seguramente vamos a comer empanadas, choripanes, anticuchos y disfrutar con la familia y mis hijos que es lo más importante”, reconoció a su vez el portero Fabián Cerda.

CUIDADO Y CONFIANZA
“Siempre a los jugadores le damos libertad en el aspecto alimenticio, porque ellos han sido muy responsables, nuestra área médica se mantiene alerta, midiendo, especialmente nuestra nutricionista (Estefanía Gómez) y hemos ido mejorando los números de ellos en esta área y eso habla de la responsabilidad de cada uno en esta materia con su cuidado y salud corporal”, dijo al respecto el técnico curicano Damián Muñoz, quien justificó este ciclo de para y reconoció que después entrenarán sin pausas enfocados en los cinco partidos finales del campeonato: “Este tiempo nosotros lo vamos a tomar para descansar y tendremos después 10 días, una semana y media para preparar el juego que viene (vs Deportes La Serena el sábado 1 de octubre) y vamos llegar con todo el plantel a disposición, menos Rodrigo (Holgado) suspendido por tarjetas, para enfrentar este partido clave con Serena de local”, cerró un entrenador cada vez más aplaudido por sus pares por esta campaña dirigiendo a Curicó Unido, que se mantiene como sublíder del campeonato.