Buscan apoyo para crear cementerio de mascotas

0
896
Son muchos los perritos en situación de calle que no cuentan con un lugar donde ser sepultados.

Fundación Paticorta. Iniciativa planteada por esta organización animalista tiene apoyo desde el municipio.

CURICÓ. La necesidad de contar con un cementerio de mascotas ha sido planteada en diversas oportunidades por la comunidad. Muchas personas no cuentan con el espacio para enterrarlas o arriendan una vivienda y, por lo tanto, deben estar trasladándose periódicamente.
Hace algunos años que Fundación Paticorta presentó un proyecto para que el Cementerio Municipal cuente con un espacio para sepultar a los animales de compañía.
Junto con esto, se propuso crear un parque temático en el cerro Condell. Este espacio permitiría que las familias puedan pasear a sus mascotas y además, serviría de cementerio para perritos y gatos.
Para el municipio curicano también es prioritario impulsar una iniciativa de estas características ya que son muchas las familias que no cuentan con un sitio donde sepultar a sus mascotas.
“Estamos gestionando la adquisición de un terreno que nos permita ampliar el Cementerio Municipal y, unido a esto, está la idea de contar con un lugar para enterrar a las mascotas”, precisó David Muñoz, alcalde (s) de la comuna de Curicó.
“Son muchas las personas que han adoptado a un animalito y no cuentan con un espacio para enterrarlo. Por esa razón, estamos gestionando la construcción de un cementerio para ellos”, indicó Muñoz; quien añadió que esta propuesta podría concretarse durante el próximo año.

CALLEJERITOS
También este cementerio de mascotas permitiría contar con un lugar destinado para aquellos animales que se encuentran en situación de calle. Y, de esa manera, puedan tener una sepultura digna.
Son muchos los perros y gatos que, al no contar con familias, no tienen un espacio donde ser enterrados. Y muchas veces, se los lleva el camión de la basura.
Para Fundación Paticorta es muy importante que estos animalitos puedan ser enterrados en un lugar y que, aunque sea en el último momento de sus vidas, descansen en paz.