Labocar previene circulación de billetes falsos entre fonderos

0
486

Fiesta de la Chilenidad en Talca. Por desgracia se espera una “masiva” circulación de billetes en dicho período.

TALCA. Personal de la Sección de Criminalística Labocar de Talca, informó a los locatarios de las ramadas y fondas sobre las medidas de seguridad con las que cuenta la familia de billetes de nuestro país, con el objetivo de prevenir la circulación de billetes falsificados durante estas Fiestas Patrias.
El capitán Dixon Rivas, explicó que “se dio a conocer la familia de billetes y a identificar aquellos que sean falsos, ya que como es de conocimiento público, hoy se da inicio a la celebración de las Fiestas Patrias, por lo que se espera la circulación masiva de billetes”.
En este contexto, una de las medidas preventivas necesarias para aprender a identificar el papel moneda, consiste en tres pasos muy básicos, que son tocar el billete, mirar el billete y realizar un movimiento de inclinación del mismo para poder detectar todas las medidas de seguridad que el Banco Central ha otorgado para que la gente pueda diferenciarlos.
Asimismo, se hizo un llamado a los locatarios, en caso de adquirir un billete falso, durante el traspaso y venta de sus productos, deben comunicar de manera inmediata a Carabineros, y realizar el procedimiento correspondiente al Ministerio Público, a fin de sacar de circulación ese dinero.