Pericias determinaron que en muerte de lactante no hubo intervención de terceros

0
550

Padres que fueron detenidos quedaron en libertad. El ente persecutor señaló que, en todo caso, la investigación sigue en curso.

SAN RAFAEL. En libertad quedaron los padres de un lactante de un mes de edad, luego que una serie de peritajes determinara que en su fallecimiento no hubo intervención de terceras personas.
El jueves reciente, hasta el Cesfam de esta comuna llegó una pareja con un pequeño ya fallecido, pero en un comienzo el personal de salud dio cuenta a ambas policías que el cuerpo evidenciaba sospechosas lesiones. Ante ello, se procedió a la detención de ambos progenitores, de etnia gitana.
Sin embargo y luego de peritajes a cargo de Carabineros, la PDI y el Servicio Médico Legal, lo anterior fue descartado. Ante ello, el padre y la madre del menor quedaron en libertad inmediata.
Así lo confirmó el fiscal Pedro Salgado, quien explicó que “en razón de toda la información recopilada hasta el momento, fue posible establecer que el lamentable fallecimiento del lactante no hubo intervención de terceros ni lesiones atribuibles a ello. Por lo tanto, se dio cuenta al Tribunal de Garantía, atendido al principio de efectividad que tiene la Fiscalía en esta etapa de la investigación, y se ha dispuesto por parte del magistrado de turno la libertad de ambos padres que se encontraban en calidad de detenidos”.
El persecutor agregó que, en todo caso, la investigación sigue en curso.