Fabián Cerda: “Todos aportamos con un granito de arena”

0
809
El arquero Fabián Cerda reconoció que es momento de destacar con la familia. El plantel tendrá varios días de descanso antes de enfrentar la recta final del campeonato (foto: CDP Curicó Unido).

Arquero de Curicó Unido. Luego de su notable actuación en Antofagasta, el portero analizó el partido en el norte, realza el aplaudido trabajo del bloque defensivo y reconoce que el objetivo central es sostener el segundo lugar de la tabla que da pasajes a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

CURICÓ. Andrés Souper sacó un latigazo bajo y voló a su derecha metiendo un manotazo, luego el mismo Souper remató centralizado y contuvo abajo. Metió un pelotazo largo que pudo ser gol de Coelho, voló plástico para embolsar un cabezazo al ángulo del espigado Tobías Figueroa, en los descuentos se estiró en el aire hacia atrás para sacar un cabezazo del panameño Gabriel Torres y en la última jugada del partido contuvo abajo una media vuelta del incisivo Figueroa. En el 0-0, en el punto que Curicó Unido rescató en su visita a Antofagasta, la figura fue el portero Fabián Cerda, quien por décimo partido en los 25 juegos disputados dejó junto a su defensa el arco en cero.

FORTALEZA DEFENSIVA
“Todos aportamos con un granito de arena, hoy me tocó aportar con lo mío, es una cancha muy difícil (estadio Calvo y Bascuñán), no estamos acostumbrados a esto, al clima, pero lo sacamos adelante, empatamos, sumamos, nos llevamos el arco en cero, otro más a la cuenta y estamos ahí, segundos nuevamente, a la espera de lo que viene al siguiente partido con Serena”, señaló a la transmisión televisiva oficial tras el partido, destacando el buen pasar del bloque defensivo curicano: “Vimos los videos como juega Antofagasta, ocupaba mucho las bandas para centrar y buscar a Tobías (Figueroa) y la verdad es que nuestra línea defensiva lo hizo muy bien, el Cachi (Franco Bechtholth), el Mati (Matías Cahais), el Chopa (Yerson Opazo) y el Ronald (de la Fuente), el grupo en general está haciendo bien las cosas y el resultado es donde estamos hoy en la tabla de posiciones”. Siguen segundos los curicanos, ahora eso si a 11 puntos de Colo Colo, restando 15 unidades por jugar, siendo los albos el principal candidato al título, por lo que los curicanos se enfocan en el segundo lugar de las ubicaciones, plaza que da pasajes a la fase de grupos de la Copa Libertadores, a diferencia del tercer lugar que asegura solo una fase previa de clasificación en partidos ida y vuelta en la misma Libertadores ante un rival de otro país.

RECONOCIMIENTO Y DESCANSO
“Nosotros vamos partido tras partido, paso a paso, nos tocó Antofagasta, se sumó que era lo importante, vamos a tener unos días para disfrutar con la familia y enfrentar lo que resta del campeonato, estamos contentos por el momento que estamos pasando, depende netamente de nosotros y no lo vamos a desaprovechar, está en nuestras manos, defendimos a muerte y sumamos un punto que al fin y al cabo nos va a ayudar”, agregó Cerda, quien aplaudió a la cincuentena de hinchas que llegó al norte para apoyar al equipo: “Habíamos quedado en obsequiar las camisetas, el apoyo que nos brinda la hinchada es notable, ejemplo es la tía Edith (Véliz) cuántas horas viajando, es increíble lo de los hinchas de Curicó” cerró un Fabián Cerda que tal como el resto del equipo, tendrá casi una semana de vacaciones, debiendo volver a entrenar el jueves 22 a Santa Cristina, donde comenzará la operación recta final del torneo que agenda inicialmente dos juegos cruciales: el sábado 1 de octubre ante La Serena en La Granja, y luego el domingo 9 frente a Colo Colo en el Monumental.