Desde Carabineros descartan que estén siendo “superados” por la delincuencia

0
611
Prefecto resaltó servicios preventivos de Fiestas Patrias.

Tras dichos planteados por presidente de la Cámara de Comercio de Curicó. Coronel Óscar Muñoz dio a conocer detalles del denominado Plan Fiestas Patrias: más de 300 funcionarios y más de 100 móviles buscarán entregar seguridad a la comunidad de la provincia curicana.

CURICÓ. El prefecto de la institución, coronel Óscar Muñoz salió, indirectamente, al paso de las declaraciones que hizo a nuestro medio el dirigente de los locatarios del centro de la ciudad, Víctor Dacaret, quien opinó que los organismos de seguridad estarían sobrepasados por los antisociales.
“Más que responderle a don Víctor, voy a decir que Curicó no está desbordado. Nosotros cada vez que podemos marcar presencia, porque no solamente tenemos la demanda de lo que es el sector central para nuestros carabineros, sino que también tenemos la demanda de todo lo que son procedimientos diariamente que ocurren”, precisó.
El Prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz, puntualizó que cada vez que actúan “el comercio ambulante clandestino, que estamos permanente luchando para que salga, no tenemos ningún inconveniente, salen y se limpia el sector central. Así también como el comercio que se ejerce en el sector de la vega (Felicur) y no nos hemos visto sobrepasado con ese tipo de acciones”.

SERVICIOS DE FIESTAS PATRIAS
Más de medio centenar de actividades relacionadas con las festividades patrias están programadas en la puerta norte de la región, donde habrá 300 funcionarios disponibles y 120 móviles policiales (entre motos, bicicletas y patrullas).
El coronel Óscar Muñoz señaló que hay varios puntos y sectores que tendrán un resguardo especial. “Se nos ha pedido en el cerro Condell que tengamos un servicio preventivo, tenemos muchas demandas y vamos a tratar de estar en todos aquellos lugares donde se nos pida gente”, aseveró.
Además, indicó que se iniciaron los controles carreteros para evitar accidentes producto de la imprudencia de los conductores, muchas de los cuales manejan bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Tomando en cuenta que muchas personas dejan sus viviendas solas por viaje o por celebraciones, el prefecto de Carabineros recordó que siempre hay que tratar de tener elementos disuasivos. “Cámaras de seguridad, televigilancia y también dar cuenta a los vecinos más cercanos y con más contacto que las viviendas estarán sin la protección permanente de parte de ellos”, dijo.
Agregó que las unidades policiales siempre han estado pendientes de ese tema con su campaña “Duerme Tranquilo”, donde la comunidad puede avisar a la policía para que se hagan rondas permanentes.

VIOLENCIA
La autoridad policial reconoció la preocupación por la ocurrencia de delitos violentos como robos con intimidación que han afectado a automovilistas y a domicilios particulares.
“Estamos con una situación que es preocupante, hay muchos delitos que se han ocasionado y que estaban proyectados desde el año pasado que fue pandémico”, dijo.
En ese sentido, admitió un incremento en “el robo de vehículos que son violentos, y que eso lo trabaja, exclusivamente, el Ministerio Público con un órgano de la PDI (Brigada Investigadora de Robos) y con nuestra Sección de Investigación Policial (SIP)”.