Anuncian actividades de Fiestas Patrias en Curicó

0
708
Entre otras actividades que se realizarán este mes destacan los esquinazos dieciocheros en Sarmiento, Mercado Municipal, Felicur, Los Niches y en la Plaza de Armas, desde el lunes 12 al jueves 15 de septiembre, a las 12:00 horas.

Invitación. Tradiciones como las fondas y ramadas, el Tedeum Católico y el paseo familiar al cerro Carlos Condell los días 18 y 19 de septiembre forman parte de los panoramas.

CURICÓ. La invitación que hace la Municipalidad de Curicó para esta ocasión es a celebrar con responsabilidad, por lo mismo, el alcalde (s) David Muñoz entregó detalles del programa de actividades que se empiezan a desarrollar en la comuna.
“Indudablemente que nuestras actividades no terminan con la Fiesta de la Chilenidad, sino que se sigue realizando varias actividades que son importante para Curicó y nuestra comunidad. Una tiene que ver con el Tedeum de la Iglesia Católica que se va a realizar este jueves a las 12:00 horas en la iglesia Matriz, por lo que está invitada la comunidad a tener un tiempo de reflexión para nuestra vida espiritual”, comentó Muñoz.

FONDAS Y RAMADAS POPULARES
Con respecto a las Fondas y Ramadas, estas estarán ubicadas en el estacionamiento del Estadio Bicentenario La Granja y funcionarán desde el jueves 15 al lunes 19 de septiembre, de 11:00 a 4:00 horas del día siguiente, salvo el lunes cuyo término es a la medianoche.
“Tenemos la inauguración de las ramadas este jueves a las 20:00 horas y esperamos que sea un tiempo de reunirse las familias durante el día, poder disfrutar sanamente y que ojalá no se genere ningún tipo de violencia, sino que sea un tiempo para compartir junto a toda la comunidad y para aquellos que ponen sus fondas, esperamos que les pueda ir bien en todas sus ventas que puedan realizar”, dijo el alcalde (s).

VISITA AL CERRO CONDELL
Si bien en esta oportunidad no habrá ramadas en la cima del cerro Condell, el municipio dispuso la posibilidad de que las familias puedan hacer asados y picnic en las zonas destinada para ese propósito.
“La gente puede subir y, sobre todo el 19 que es un día tan especial que es la subida tradicional que tiene nuestra comunidad donde pueden compartir, pueden disfrutar en familia. Van a haber lugares establecidos para picnic, para asados, lugares para estacionamiento para que podamos tener un tránsito bien fluido para la gente que va caminando. También habrán bastantes basureros para que la gente pueda botar la basura donde corresponde y que todos podamos cuidar nuestro hermoso cerro. Obviamente, ahora está la instancia de poder disfrutarlo”, añadió David Muñoz.
El 16 y 17 de septiembre, el ingreso al cerro se realizará en horarios y forma normal. Mientras que para el 18 y 19 de septiembre, el parque se encontrará abierto entre las 8:00 y las 19:00 horas para que puedan ingresar peatones y ciclistas. Asimismo, tendrán acceso vehículos motorizados que en su interior viajen adultos mayores, personas en situación de discapacidad, mujeres en estado de embarazo y familias con menores de 13 años.