Relato de joven conductor era falso: formaba parte de la banda que participó en robo frustrado a farmacia

0
411
En la imagen, queda en evidencia la caja fuerte que los delincuentes dejaron abandonada, esto tras el arribo al lugar de Carabineros.

Intentaron llevarse una caja fuerte. Tras una serie de indagatorias, personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, logró establecer su responsabilidad en el citado delito. 

CURICÓ. La madrugada de este viernes, un grupo de sujetos intentó sustraer una caja fuerte desde una farmacia ubicada en la avenida España (de la cadena Ahumada). En definitiva, dicho robo quedó en calidad de “frustrado”, ya que personal de Carabineros pudo disuadir el accionar de los delincuentes, utilizando para ello sus respectivas armas de servicios (se indicó que hubo “intercambio de disparos). 

VÍCTIMA
El principal antecedente que se pudo recabar tras dicho robo en carácter de frustrado, fue el de la persona que manejaba el vehículo en que los delincuentes se dieron a la fuga. Se trata de un joven de 26 años, quien se contactó con Carabineros señalando haber sido “víctima” del actuar de la aludida banda, ya que en su calidad de conductor de la aplicación Uber, habría sido “obligado” por los hampones a trasladarlos en virtud de sus intereses. De hecho, indicó que lo habrían dejado “abandonado” con su automóvil en las cercanías del río Guaiquillo, lugar desde donde se comunicó con Carabineros. 


DETENIDO
Tras una serie de indagatorias, según lo dado a conocer por VLN Radio, personal de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, logró establecer que el testimonio de dicho joven presentaba una serie de “incongruencias”, por lo tanto, era falso. De hecho, los antecedentes apuntaban a que más bien dicha persona “era parte” de la correspondiente banda criminal. Por lo mismo, en tal escenario, fue detenido por detectives de la mencionada policía, siendo puesto a disposición de la justicia. 

INTENSA BÚSQUEDA
Lo concreto es que el grupo de delincuentes no alcanzó a llevarse una caja fuerte de la farmacia, que en su interior resguardaba a lo menos un millón de pesos. Se indicó además que, tras el frustrado robo, los demás miembros de la banda siguen siendo “intensamente buscados”.