Familias que residen cerca de peaje señalan sentirse “aisladas”

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En una especie de “cara a cara”, vecinos manifestaron los problemas que les toca vivir “en carne propia” luego que el sector del peaje Camarico está quedando literalmente “aislado”.

Solicitan soluciones. Expresaron su molestia por la medida que tomó la respectiva concesionaria al “bloquear” las alternativas que existían para, por ejemplo, “retornar” antes de tener que “sí o sí” cruzar por el peaje Camarico en la Ruta 5 Sur.

RÍO CLARO. Personas que residen en las cercanías del peaje Camarico, zona límite entre las provincias de Curicó y Talca, expresaron su molestia por la medida que tomó la respectiva concesionaria, al “bloquear” las alternativas que existían para, por ejemplo, “retornar” antes de tener que “sí o sí” cruzar por el aludido punto en la Ruta 5 Sur, con el costo que ello implica. Corresponden a familias que señalan que les resulta muy complejo el poder ya sea “acceder” o bien “salir” de sus domicilios. Por lo mismo, indican sentirse completamente “aisladas”. De hecho, recalcan que las complicaciones son aún mayores al momento de optar por otras alternativas de traslado que no sea un vehículo motorizado, en este caso, una bicicleta o bien como un simple peatón. Es más, dependiendo de la ubicación, en este nuevo escenario, no son pocas las personas que se verán incluso en la obligación de cancelar hasta dos peajes. Y como las distancias también “aumentan”, mayor es el gasto de combustible, el cual es de público conocimiento que, de un tiempo a esta parte, durante casi todas las semanas ha presentado alzas en su precio.

AFECTADOS
La ausencia de caleteras y la baja seguridad vial en dicha zona también fueron algunos de los puntos planteados en la reunión. Además, se expuso las complicaciones que existen, por ejemplo, al momento de solicitar el traslado de una ambulancia o pedir la presencia de personal de Carabineros. Cabe recordar que la correspondiente concesionaria está llevando a cabo, en la aludida plaza de peajes, una serie de obras a fin de poder habilitar, durante el mes en curso, la opción de pago para conductores mediante el dispositivo TAG. La idea es poder “agilizar” el flujo de automóviles y evitar las congestiones que, de un tiempo a esta parte, se han tornado cada vez más “habituales”. 

SUBSIDIO
A un costado del peaje, representantes de distintos organismos públicos (como, por ejemplo, el MOP) se reunieron con algunos vecinos, instancia a la que de manera posterior se sumaron portavoces de la propia concesionaria. Además, entre las autoridades que dijeron presente estuvo el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, quien indicó que existe el compromiso de llevar a cabo un “levantamiento” a fin de identificar a los vecinos que ahora estarían viéndose afectados, además de las personas que trabajan en los sectores aledaños, a fin de que puedan acceder a un “subsidio”, lo cual se traduciría “mientras tanto” en un “pase liberado” por el aludido peaje. Otro tema que los vecinos están planteando es la posibilidad de construir un puente en el sector, lo cual se transformaría en una “real solución”. Dicha petición ya está en conocimiento del MOP.