Curicanas y curicanos podrán disfrutar de tradicional paseo al cerro Condell

0
1062
El municipio local está afinando los últimos preparativos, que permitirán dar curso al tradicional paseo al cerro Carlos Condell.

En estas Fiestas Patrias. Si bien habrá medidas especiales se espera el compromiso de la comunidad en el cuidado al principal pulmón verde de la ciudad.

CURICÓ. Guardando todos los protocolos sanitarios, de seguridad y apelando al compromiso de la comunidad en la protección de la flora y fauna del sector, el municipio local está afinando los últimos preparativos, que permitirán dar curso al tradicional paseo al cerro Carlos Condell, durante los días 18 y 19 del mes en curso.
Si bien los días 16 y 17 de septiembre, el ingreso al cerro se realizará en horarios y forma normal, la Municipalidad de Curicó, a través de un pronunciamiento del concejo municipal, estableció algunos lineamientos y acciones que en esta oportunidad regirán para quienes visiten el principal paseo curicano y donde tomarán un activo rol la Corporación de Deportes, la dirección de Aseo y Ornato y la dirección de Gestión Ambiental y Territorio.
La idea, según explicó el administrador municipal David Muñoz, es que las personas tengan claro algunas obligaciones, pensando en la protección y cuidado del parque Cerro Condell.
“El parque se encontrará abierto entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde, dentro de este horario podrán ingresar peatones, ciclistas, contando con las medidas de seguridad y de igual forma podrán ingresar en el horario mencionado, vehículos motorizados que en su interior viajen adultos mayores, personas en situación de discapacidad, mujeres en estado de embarazo, familias con menores de 13 años, es decir también que les permita a ellos llegar sin mayores problemas a la cima del cerro Condell”, dijo.

PROHIBICIÓN DE STANDS
Junto con ello, se han dispuesto algunas medidas orientadas a prevenir situaciones mayormente complejas como incendios, contaminación por residuos de alimentos, posibles aglomeraciones de vehículos, a lo que se agrega la prohibición de la instalación de stands comerciales y la práctica del comercio ambulante en la cima del cerro Carlos Condell.
“Vamos a contar con guardias, controladores de acceso, se contará con el apoyo de personal de la Corporación de Deportes, habrá guardaparques, funcionarios de  Aseo y Ornato, también Seguridad Pública, apoyados por Carabineros y por otro lado también tenemos la delimitación de los espacios,  ya que se podrán realizar asados solo en lugares habilitados para ello, donde tenemos los quinchos y no se podrán hacer asados en el piso, porque queremos cuidar nuestro cerro Carlos Condell. También habrá lugares de picnic, van a estar establecidos los lugares para estacionamientos, ello para permitir un flujo con mucha más facilidad, tanto para los vehículos y para quienes acudan al cerro”, agregó David Muñoz.

PATRIMONIO NATURAL
Cabe destacar que la Municipalidad de Curicó, centrada en una mirada acorde con la realidad local y global, bajo un enfoque deportivo, medioambiental y educativo, no ha considerado el cobro para los vehículos y motocicletas que los días 18 y 19 de septiembre acudan al cerro Carlos Condell, sin embargo, es necesario hacer un llamado al compromiso y a la conciencia de cada uno de los visitantes, a colaborar con la conservación de la biodiversidad que este patrimonio natural posee.

Se está solicitando a quienes asistan a dicho punto a que puedan colaborar con la conservación de la biodiversidad que este patrimonio natural posee.