Brindan apoyo e impulso al fútbol amateur regional

0
586
Distintos clubes deportivos de la región se han visto favorecidos con la entrega de recursos para, por ejemplo, adquirir tractores corta pasto.

Recursos. El club deportivo “La Palmilla” de Rauco es la nueva institución favorecida, en este caso, con la compra de un tractor corta césped. 

RAUCO. Con el objetivo de asegurar el correcto estado y mantención de su campo de juego, el Gobierno otorgó dos millones 100 mil pesos para concretar la compra de un tractor corta césped, en favor del club deportivo “La Palmilla” de Rauco.
La inversión se materializó a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y, en particular del Fosis, mediante el programa “Acción” en su modalidad autogestionado, cuya clausura estuvo encabezada por el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, el presidente de la institución favorecida, Richard Castro y profesionales del Fosis.

DIRIGENTE
Precisamente, Richard Castro, timonel del club deportivo “La Palmilla” de Rauco, se refirió a lo que implica poder recibir el citado elemento. “Acá hacemos distintos beneficios, al margen de jugar al fútbol. Generalmente en época normal jugamos para reunir fondos o bien se utiliza el recinto para espectáculos y eventos sociales, y de ahí la importancia de mantenerlo en las mejores condiciones, así es que muy agradecidos del Fosis, porque nos estimularon a tener toda la documentación en regla, nos ordenaron en cuanto a la dirigencia y nos premiaron con este tremendo regalo”, subrayó. 

OTROS CLUBES
Este nuevo aporte “se suma a los ya recibidos esta temporada por los clubes deportivos “El Cerrillo” de Río Claro y “Unión Paula” de Vichuquén, que con iguales recursos y en el marco del mismo programa, adquirieron sus propios tractores corta pasto para el debido cuidado de sus canchas, además del club deportivo Lautaro de Retiro, que recientemente mejoró la infraestructura de su sede institucional”, acotó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez.

GRAN ALIVIO
El jefe comunal de Rauco, Enrique Olivares, también tuvo palabras para referirse a dicha iniciativa. “En nuestra comuna tenemos tan solo un tractor corta pasto municipal, que lo vamos rotando de cancha en cancha para mantenerlas lo mejor posible, y contar con una más y nueva, en este caso para ser administrada por este club, es un gran alivio y un gran apoyo para esta institución de gente humilde y muy esforzada”, dijo.