Las fechas finales en la lucha por el título

0
644
Curicó Unido se alista para visitar este jueves a Deportes Antofagasta.

Recta final para Curicó Unido. Jugarán entre sí los candidatos a quedarse con el título 2022, donde arremete un elenco albirrojo que a inicios de octubre debe visitar al puntero Colo Colo y en la penúltima fecha recibe a Ñublense en casa. Por lo pronto una nueva jornada se disputa desde mañana y el Curi enfrenta a Antofagasta, cerrando la nueva fecha el jueves por la tarde.   

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista 

CURICÓ. Colo Colo, Curicó Unido y Ñublense no se dan tregua en la parte, alta de la tabla de posiciones en esta recta final del campeonato. 24 partidos jugados por cada uno y los albos que continúan como exclusivos líderes con nueve puntos de ventaja sobre albirrojos y chillanejos. Restan 18 puntos por jugar, destacando que aún deben jugar entre sí Curicó Unido vs Ñublense, Colo Colo vs Curicó Unido y Colo Colo vs Ñublense. Ya se entra en la recta final para conocer al campeón del torneo 2022 y a los tres equipos que jugarán Copa Libertadores y los otros cuatro, que sacarán pasajes para la Copa Sudamericana. A la fecha, Colo Colo tiene 51 puntos, Curicó Unido 42 (+18 de diferencia de gol) y Ñublense igualmente 42 (+11 de diferencia).

ESTO QUEDA PARA CADA UNO
Tres partidos de local y tres como visitante le restan al principal candidato al título, Colo Colo. Primeramente, los albos deberán visitar a Cobresal este miércoles, para luego ser locales consecutivamente frente a Universidad Católica y Curicó Unido, para después visitar al complicado Coquimbo Unido, ser local ante O’Higgins y terminar el torneo en Chillán frente a Ñublense. Con equipos que mayoritariamente están en la parte alta de la tabla cerrarán los albos su participación en el torneo 2022. Curicó Unido en sus seis partidos restantes tendrá dos juegos como local y cuatro como forastero, partiendo este jueves cuando visite a Deportes Antofagasta. Luego el Curi será local frente a La Serena, visitará consecutivamente a Colo Colo y Audax, para luego jugar el clásico con Ñublense en La Granja y terminar visitando a Coquimbo en el norte. Seis juegos finales para Curicó donde un par de encuentros serán ante equipos que están en la parte alta de la tabla y otros tres ante rivales hoy instalados en el fondo de la tabla. Por último, Ñublense tiene al igual que Colo Colo tres partidos como local y otros tres como visitante. Este miércoles los diablos rojos comienzan esta recta final visitando a Everton, luego serán locales frente a O’Higgins para después visitar a Católica y cerrar el año recibiendo a Huachipato, visitando al Curi y terminar siendo locales frente a Colo Colo.  

LA FECHA 25
Entre mañana y el jueves se juega esta nueva fecha del fútbol de Primera. Mañana chocarán Coquimbo vs Audax y O’Higgins vs La Calera, el miércoles se enfrentarán Unión vs La Serena, Cobresal vs Colo Colo, Everton vs Ñublense y Católica vs Huachipato, en tanto que el jueves se medirá Palestino con la “U”, cerrando la fecha Antofagasta vs Curicó Unido desde las 18:00 horas. La tabla de posiciones hoy la encabezan los citados Colo Colo con 51 puntos y Curicó Unido y Ñublense con 42, Palestino suma 37, Unión 36, Cobresal y O’Higgins 35, Audax 34, Everton y la UC 32, Huachipato 29, La Calera 26, U. de Chile 23, Antofagasta 22, La Serena 21 y Coquimbo Unido 20 puntos.