Inauguran nuevas veredas para vecinos de la Villa Pedro Nolasco y Aguas Negras I etapa

0
632
Vecinos y autoridades participaron en la inauguración de estas obras.

Adelantos urbanos. La seguridad vial de los adultos mayores de la comuna, es motivo de preocupación y ocupación del municipio curicano.

CURICÓ. Se trata de proyectos de reposición de veredas anhelados por los vecinos de la Villa Pedro Nolasco y Aguas Negras I etapa, que fueron financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) del Maule y ejecutadas directamente por la Municipalidad de Curicó, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de dichos sectores, especialmente a los adultos mayores.

Las nuevas obras fueron inauguradas por los vecinos de los sectores beneficiados junto al alcalde Javier Muñoz, el jefe de la Subdere regional, Hugo Silva y los concejales Inés Núñez y Raimundo Canquil.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz señaló, se trata de dos importante obras que fueron trabajadas en conjunto con la Subdere y beneficiarán a las familias, especialmente a los adultos mayores.

“Son dos sectores de mucho adulto mayor, mucha necesidades, de veredas de muy larga data y que por lo tanto requerían con prontitud, la Pedro Nolasco y aquí en Aguas Negras primera etapa y esto demuestra que cuando se trabaja en conjunto con las comunidades y que tenemos autoridades regionales que nos escuchen es posible avanzar en aquello”, comentó el jefe comunal.

INICIATIVAS

La autoridad comunal dijo que se está trabajando en nuevas iniciativas de esta índole, en diversos sectores de la comuna. “Estamos con varios otros proyectos ya en carpeta con la Subdere, por lo tanto vamos a seguir ingresando  y postulando proyectos para mejorar las veredas de los sectores barriales, porque entendemos que es una necesidad y prioridad para nuestras comunidades y particularmente donde hay mucho adulto mayor”, explicó.

Por su parte, el Subdere Hugo Silva manifestó la importancia de concretar este tipo de proyectos. “Son inauguraciones de proyectos que cumplen con las necesidades de las vecinas y vecinos y demuestran la voluntad del municipio curicano, de trabajar con el gobierno y como Subdere nos sentimos muy felices de venir a cumplir con estas necesidades, de financiar estos proyectos y de esa manera, seguir invitando al alcalde a trabajar con nosotros, con el gobierno para cumplir con esta necesidades que van de la mano con los lineamientos del Presidente Gabriel Boric, al estar en terreno y buscar la justicia territorial”, apuntó el representante de la Subdere, Hugo Silva.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Para el presidente de la junta de vecinos de la Villa Pedro Nolasco, Luis Bravo, se trata de un importante avance para el sector, toda vez que las antiguas veredas estaban en muy mal estado, sobre todo considerando el importante número de adultos mayores que hay en el sector. “Nos sentimos muy felices. Ya que llevábamos muchos años con las veredas en muy mal estado y este es un proyecto que se venía trabajando desde hace harto tiempo. Agradecemos a las autoridades, a la Subdere, al alcalde Javier Muñoz y todos los vecinos que en su momento, nos brindaron su apoyo lo que ahora nos hace seguir trabajando por este sistema y por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, lo que nos favorece harto porque aquí en la villa hay muchos adultos mayores quienes usan bastones o sillas de ruedas, así que eso favorece harto a todos nuestros vecinos”, comentó el dirigente.

BENEFICIO

Carmen Gloria Quezada, presidenta de la Junta de Vecinos Aguas Negras I etapa, destacó que con esta iniciativa se mejorará la calidad de vida de los vecinos. “Estamos bastante contentos porque es una gran necesidad y hacía mucho tiempo que se ha estado solicitando y este sueño se pudo hacer efectivo ahora. Todo lo que se hace es en beneficio de los pobladores para mejorar su calidad de vida, porque como es sabido acá son muchos los adultos mayores y yo creo que la mayoría tiene sobre 70 años y muchos de ellos con movilidad reducida, entonces necesitan las veredas buenas para poder caminar con burritos, con bastones o apoyarse de alguien. Así también es muy bueno para las mamás que deben transitar con sus coches, lo que también es importante porque no podemos olvidar a los niños”, enfatizó la dirigente vecinal.

Cabe señalar que los trabajos ejecutados en Villa Pedro Nolasco, representaron una inversión de más de 58 millones de pesos y se ejecutaron en 20 pasajes del sector, mientras que en Aguas Negras I etapa se intervinieron 16 pasajes con una inversión de más de 55 millones de pesos.