Listos los 23 locales de votación en Curicó

0
966
Alcalde Javier Muñoz y mayor Enzo Ferrari recorrieron locales de votación.

Coordinaciones. Habrá transporte público gratuito para las zonas rurales más alejadas de los locales de votación.

CURICÓ. A dos días de realizarse el Plebiscito Constitucional de salida, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz se reunió con el mayor Enzo Ferrari Castro, comandante del batallón del Regimiento N° 16 “Talca” y jefe de Fuerza en Curicó para este proceso eleccionario, con el objetivo de conocer el estado de los locales de votación que tendrá la comuna este domingo 4 de septiembre y realizar las últimas coordinaciones para el correcto desarrollo de este histórico acontecimiento en la democracia del país.

NUEVOS LOCALES
La autoridad comunal informó que son 23 los locales de votación que ha dispuesto el Servel en la comuna, tanto en zonas urbanas y rurales, de los cuales algunos por primera vez tendrán este propósito, como es el caso del Internado de Potrero Grande, el Colegio Diego Thompson, la Escuela Los Conquistadores, el Colegio Japón y el Colegio El Boldo. Por lo mismo, hizo un llamado a la comunidad a revisar sus datos electorales para que sepan dónde deben dirigirse en esta jornada.
“Es importante que la comunidad verifique su respectivo local de votación porque se tiende a asignar, en este proceso electoral, a las personas al lugar más cercano al registro que hay de su domicilio en el registro electoral, por lo tanto puede que hayan alteraciones respecto de dónde lo hacíamos tradicionalmente. Dicho esto, es muy importante que cada persona tenga la posibilidad de acceder a la página del Servel para verificar cuál es el lugar de votación que les corresponde, sobre todo a la gente de Potrero Grande, Upeo, la del sector surponiente de Curicó donde vamos a tener por primera vez estos dos colegios ahí en el barrio o el Boldo y Rauquén”, comentó el alcalde.

CONTINGENTE
Respecto al resguardo de los locales de votación y de la dotación que dispondrá el Ejército, el mayor Enzo Ferrari indicó que el despliegue comenzó este jueves para que todo esté funcionando, como lo indica la Ley, el viernes a las 00:00 horas.
“En estos días la situación es que se están preparando los colegios tanto de parte de la alcaldía, del Servicio Electoral y lo que es seguridad de parte de la institución armada”, explicó.
En cuanto al contingente desplegado, detalló que “va a depender del tipo del local, dependiendo del porte del colegio es el nivel de seguridad, pero en relación a la zona general de Curicó estamos hablando de alrededor de 300 personas”.

LOCALES HABILITADOS Y SANITIZADOS
El encargado electoral de la comuna y secretario municipal, Juan Rafael González, contó que durante toda esta semana han estado trabajando junto a funcionarios municipales para que los locales de votación estén en óptimas condiciones para recibir al electorado este domingo.
“Hemos estado viendo el tema de las cámaras secretas, de las urnas, de todos los implementos de seguridad. Hemos estado trabajando también en el aseo de los colegios para que estén presentables y que no haya ningún tipo de dificultades, pero además, el sábado y domingo nosotros vamos a estar atentos y presente para cualquier necesidad que surja tanto con el personal como con el establecimiento para que la gente llegue con toda tranquilidad”, subrayó.
Cabe destacar que, además de los implementos de protección que dispondrá el Servel en esta jornada, como mascarillas y alcohol gel para desinfectar las manos. Este sábado el municipio va a sanitizar completamente cada uno de los locales de votación, lo mismo el lunes 5 de septiembre para entregarlos en óptimas condiciones.