Manuel Améstica: “Los jóvenes serán claves en el resultado del Plebiscito de salida”

0
860

Presidente en el Maule de la Federación Regionalista Verde y Social. A su juicio, se vive un escenario similar al de fines de los años 80, donde la gente del Rechazo “tiene todos los recursos empresariales y de los medios de comunicación nacionales”.

CURICÓ. Para el mandamás de esa colectividad en la región, Manuel Améstica, el plebiscito del 4 de septiembre próximo hace recordar el celebrado el 5 de octubre de 1988 cuando ganó el NO.
A su juicio, se vive un escenario similar al de fines de los años 80, donde la gente del Rechazo “tiene todos los recursos empresariales y de los medios de comunicación nacionales”.
El presidente en el Maule de la Federación Regionalista Verde y Social afirmó que sus militantes están desplegados en todo el país y que la participación de los jóvenes será fundamental.
“Estamos trabajando con las redes sociales debido a que las encuestas son manejadas y tenemos la confianza en que los jóvenes van a votar, ya que las elecciones son obligatorias y, por lo mismo, parte de nuestra gente que se quedaba deberán sufragar obligatoriamente”, acotó.

RAYADOS
Manuel Améstica aprovechó de denunciar que partidarios del Rechazo pintaron los refugios peatonales en el sector poniente de la comuna de Teno. “Por ley todos saben que el Servel tiene prohibido absolutamente ese tipo de propaganda en campañas políticas, por lo que hacemos a que se fiscalicen este tipo de cosas”, apuntó.
Agregó que la idea es que el Servel actúe de oficio “porque aquí se está cometiendo un delito que está tipificado en la Ley de Votación y Escrutinios, por lo que el organismo debe hacerse parte de esta denuncia que es pública y la estamos haciendo llegar a todos los medios.”