Un fuerte local vs una visita que suma

0
703

Palestino ante Curicó Unido. En el actual momento del torneo, los pupilos de Gustavo Costa demuestran fortaleza en casa, en tanto, los dirigidos por Damián Muñoz tienen ya como costumbre sumar como visitante. Se enfrentan este sábado al mediodía.  

CURICÓ. Curicó Unido alista sus piezas para el juego de este sábado frente a Palestino. Los albirrojos viajan mañana rumbo a la capital donde concentrarán a la espera del partido de pasado mañana programado para el mediodía en la cancha del Municipal de La Cisterna. En sus enfrentamientos recientes en este recinto, el Curi celebra cuatro victorias, aunque también lamenta igual número de derrotas por juegos oficiales desde su regreso al profesionalismo en 2009. 

PAREJOS
En el presente torneo, Palestino hace tres juegos que no gana, cayendo sobre la hora ante Colo-Colo por 1-0 en el Monumental, igualando en su cancha 3-3 frente a Audax Italiano y empatando en su visita a La Calera. Jugando en casa en todo caso, los dirigidos por Gustavo Costa pese a empatar en su más reciente partido en La Cisterna, no tropiezan en sus últimas cinco presentaciones como local, sumando cuatro triunfos y un empate. Curicó Unido, en tanto, solo registra la derrota ante la Ñublense en mayo pasado en sus ocho recientes juegos en condición de visitante, sumando dos victorias (ante Unión Española y La Serena), cinco empates (O’Higgins, Huachipato, La Calera, Universidad de Chile y Everton) y la derrota ante Ñublense. Será el juego entre un fuerte local frente a un atrevido visitante que ha logrado rescatar puntos en sus salidas recientes.   

BALANZA A FAVOR
16 partidos han jugado en el tiempo reciente Curicó Unido vs Palestino, entre Primera División y Copa Chile, inclinándose la balanza a favor del Curi con siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, sumando 22 goles a favor y 19 en contra. Jugando en Santiago, ambas escuadras han chocado en ocho oportunidades con cuatro victorias de Palestino, ningún empate y cuatro triunfos curicanos, el más reciente en el torneo de Primera en 2021, cuando los curicanos ganaron por 2-0 con tantos de Diego Urzúa y Bayron Oyarzo.