Carabineros detiene a 15 personas diariamente en la provincia curicana

0
733

Balance. Así quedó establecido en el análisis de los datos comprendidos desde comienzos de año hasta la primera quincena de este mes.

CURICÓ. El último balance de la policía uniformada en la puerta Norte del Maule arrojó que, desde el 1 de enero al 14 agosto del presente año, se registran tres mil 473 aprehendidos, lo que arroja un promedio de 15 imputados por día y 0,6 por hora.
En este sentido, el prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, resaltó la labor preventiva que está haciendo la institución frente al aumento de ilícitos en todo el país.
“Del total de detenidos, 740 corresponden a delitos de mayor connotación social, manteniendo una tasa del 13.6% y 173 por robos violentos con un 34%.
Hasta mediados de agosto, 115 antisociales han sido puesto a disposición de la justicia por incumplimientos a la Ley de Drogas, 15 por infringir la Ley de armas, 929 por órdenes judiciales y mil 674 por otros delitos”, apuntó.
En cuanto a la delincuencia organizada, la autoridad policial aseguró que “Carabineros en su constante labor preventiva, ha logrado desarticular 38 bandas delictuales, pudo devolver a sus propietarios 208 vehículos que habían sido sustraídos, sacó de circulación 57 armas de fuego y más de 87 kilos de distintas sustancias ilícitas”.

RESPALDO
Por su parte, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, se mostró muy conforme con la labor de la policía uniformada en su lucha por mantener la sensación de seguridad.
“Quiero felicitar el trabajo de las y los funcionarios de Carabineros, tuvimos procedimientos que lograron la detención de conductores en estado de ebriedad, detenidos por robo en lugar no habitado, los servicios realizados en la visita del Presidente de la República y diversos trabajos preventivos. Carabineros sigue respondiendo, sigue cumpliendo una buena labor y nosotros como Gobierno estamos respaldando su trabajo”, indicó
Hay que destacar que Carabineros continúa desarrollando masivos servicios preventivos enfocados en disminuir las negativas cifras de delitos, sacar de circulación vehículos que se desplacen sin la debida documentación, incorporando una labor focalizada al comercio informal, entre otras materias de seguridad pública.