Ganando quedaría al borde de la Sudamericana

0
759

Cálculo. Curicó Unido vuelve la competencia de Primera y así también posiblemente, regresarían en el armado curicano jugadores como Cerda, Gómez, Bechtholdt, Cahais, Nadruz y Holgado, quienes no vieron acción en Copa Chile.

CURICÓ. Curicó Unido deja atrás su eliminación de Copa Chile a manos de Antofagasta y ya está enfocado en su regreso a jugar por los puntos, en el torneo nacional este fin de semana frente a Palestino. El sábado, a las 12:00 horas, los curicanos medirán fuerzas frente a los tricolores en el estadio Municipal de La Cisterna, en un duelo entre dos actuales protagonistas del torneo, Curicó Unido que marcha segundo en la tabla, frente a un Palestino que es quinto.  

DURÍSIMO
Varias frases dejó la conferencia post partido del técnico curicano Damián Muñoz, tras la eliminación en Copa Chile: “No pudimos sostener el arco en cero. La intención siempre fue ganar. Lo importante es que el equipo hace gol, hizo dos goles allá (en Antofagasta) y dos acá (en Curicó) y en eso hay que insistir”, señaló el entrenador albirrojo, quien reconoció que “varios jugadores sumaron minutos de competencia, ganamos rodaje y ambos partidos sirvieron para eso. Fuimos viendo jugadores (Sub 21) que nos pueden dar variantes, no nos podemos quedar solo con Felipe Ortiz y Joaquín González, debemos encontrar alternativas. Fue una serie pareja, ellos sacaron la diferencia allá (en Antofagasta) con el cuarto gol”, apuntó el DT, quien también se refirió al juego próximo por el torneo nacional frente a Palestino: “Después del partido con la U terminamos con varios jugadores resentidos y decidimos que se recuperaran, de cara a este partido con Palestino. Será un partido durísimo, tienen jugadores en gran nivel, será un lindo partido, si logramos ganar nos acercaremos de forma importante al gran objetivo de inicio de año. Ellos (Palestino) se repliegan, tienen gran explosividad de los puntas Barticciotto y Salas, te cierran los espacios y tenemos que tener paciencia mental, buscar y encontrar espacios y estar finos en la finalización”, adelantó el técnico que hoy vuelve a la cancha para entrenar con sus dirigidos. 

ESTELARES
El portero Fabián Cerda, el lateral Juan Pablo Gómez, los centrales Franco Bechtholdt y Matías Cahais, el volante Agustín Nadruz y el centro atacante Rodrigo Holgado, no jugaron ningún minuto en la llave de Copa Chile frente a Deportes Antofagasta. Seis jugadores titulares que seguramente volverán a ver acción este fin de semana frente a Palestino, sumándose a Ronald De La Fuente, Yerko Leiva, Felipe Ortiz, Federico Castro y Diego Coelho, como algunas de las principales opciones para saltar al campo de juego este sábado frente a Palestino. Ganando, el Curi llegaría a la barrera de los 42 puntos, la base promedio según el porcentaje de clasificación a copas internacionales en las últimas temporadas, es decir, ganando, Curicó Unido podría asegurar al menos un cupo en Copa Sudamericana.