Concejal espera que se reactive proyecto para reconstruir estación de trenes

0
650

Francisco Sanz. Precisó que espera que la promesa sea cumplida por el bien de la comunidad.

CURICÓ. Una de las cosas positivas que dejó la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, fue que se comprometió a acelerar el recinto destruido en el terremoto del 27 de febrero del año 2010.
El concejal por Curicó Francisco Sanz, contó que acompañó en la entrega de una carta al Mandatario junto al diputado Hugo Rey y el presidente de la junta de vecinos de la población Luis Cruz Martínez, Alejandro Ávila.
 “Para manifestarle que antiguamente Curicó contaba con una estación de trenes histórica o representativa de la ciudad, que estaba emplazada en calle Prat y enfilaba hacia el cerro Condell con una vista maravillosa”, indicó.
Sin embargo, recordó que ahora solo quedan recuerdos de ese punto de la ciudad. “Vemos con buenos ojos, independiente de las posiciones políticas, que el Presidente quiera de alguna manera, incentivar a que los trenes tengan la importancia que requieren en el país”, acotó.

ANHELO DE LA COMUNIDAD
En contacto con diario La Prensa, la autoridad comunal puntualizó que la activación de los trenes es un sueño de muchas personas, pues es un medio de transporte rápido y cómodo. “Desde el mismo territorio le hicimos entrega de una carta, solicitando la reposición de nuestra querida estación de trenes”, dijo.
Francisco Sanz afirmó que pudieron conversar brevemente con el Jefe de Estado. “Quien recepcionó la carta, la leyó y en su discurso hizo alusión al dirigente social Alejandro Ávila y al contenido de la misiva y se comprometió a mandatar a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) la pronta reposición del recinto”, sostuvo.
A pesar del entusiasmo, señaló que “estaremos observantes y tomamos este anuncio como una promesa. Por lo tanto, como toda promesa política, esperamos que se cumpla”.
En tanto, el presidente de la junta de vecinos de la población Luis Cruz Martínez manifestó que, junto a la reparación de la estación, esperan que se haga lo mismo “con unos sitios eriazos que se encuentran colindantes a la población también. Tuvimos muy buena recepción y estamos a la espera, ahora de poder coordinar una reunión con los encargados de ferrocarriles.