Todo un éxito campaña para reunir pañales y leche para residencia de menores

0
668

En terreno. Iniciativa se retomó de manera presencial, pues en años anteriores no se pudo, por la crisis sanitaria desatada por el Coronavirus. 

CURICÓ. Una vez más, la comunidad curicana mostró su solidaridad y ayudó en esta noble causa.
En contacto con diario La Prensa, el director ejecutivo de la ONG pro-adopción “Yo Estoy”, Patricio Villarreal, contó que la gente participó mucho en la campaña. “Logramos recolectar dos mil 350 unidades de pañales y 67 kilos de leche”, indicó.
Por tal motivo, sostuvo que el balance es más que positivo, pues se venía volviendo a las recolecciones masivas y presenciales, las cuales estuvieron suspendidas por la pandemia del Covid-19. “Fue un gran éxito, pues siempre llevar aportes a estas residencias les alivia mucho el presupuesto”, aseveró.
Agregó que en esos recintos “no hay uno ni dos niños, sino que son 20 o 25. Por lo tanto, sin duda, son aportes muy relevantes que les libera a ellos dineros para usarlos en otras cosas”.

UN GRANITO DE ARENA
Patricio Villarreal puntualizó que la campaña cubre solo una parte de los gastos mensuales de las residencias, pero que sirve para mejorar la calidad de vida de sus niñas y niños.
“Ya fueron entregadas las donaciones a la residencia Ángel de la Guarda de Curicó y Malie de Talca y solo me resta agradecer a la comunidad curicana y a Paulina Godoy, que trabaja en Mall Curicó y nos facilita la posibilidad de realizar nuestros puntos de recolección”, contó.
También tuvo palabras de agradecimientos para los voluntarios que estuvieron varios días haciendo turnos, donando su tiempo y energía en esta loable campaña.