Confirman tercer departamento en Talca para estudiantes de Sagrada Familia

0
524

Que cursan sus estudios universitarios o superiores. “Esto viene a aliviar el bolsillo de los padres de los jóvenes beneficiados y, a la vez, les entrega tranquilidad que sus hijos están en un lugar seguro”, explicó al respecto el alcalde. 

SAGRADA FAMILIA.  Hace algunos días, el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, se reunió con el alcalde de esta comuna, Martín Arriagada, con la finalidad de firmar los respectivos documentos y, con ello, confirmar el traspaso de un departamento a manos de la Municipalidad de Sagrada Familia, para que sea utilizado por estudiantes que cursan sus estudios universitarios o superiores en Talca.
Desde hace algunos años que en “la Municipalidad de Sagrada Familia llevamos adelante esta iniciativa, de contar con algunos inmuebles en Talca para que puedan ser ocupados por estudiantes de la comuna, que están en la capital regional, lo que viene a aliviar el bolsillo de los padres de los jóvenes beneficiados y, a la vez, les entrega tranquilidad que sus hijos están en un lugar seguro”, explicó el alcalde Arriagada. 

TERCER DEPARTAMENTO
Sostuvo que hasta años anteriores se contaba con dos departamentos y una casa que eran ocupados por jóvenes que postulan al beneficio. “Lamentablemente la casa fue pedida por sus propietarios, ya que presumiblemente le quieren dar otro destino o la necesitan ocupar, por lo que nos habíamos quedado con un inmueble menos, pero ahora nos llega esta buena noticia sobre este departamento para recibir a los jóvenes”.
El jefe comunal precisó que habitualmente son ocho alumnos por inmueble, por lo que este año, con esta iniciativa, serán favorecidos 24 estudiantes de Sagrada Familia. “Nos gustaría que fueran más los beneficiados y por ello, estamos siempre viendo cuáles son las opciones que tenemos para contar con más departamentos, incluso viendo la posibilidad junto al concejo municipal de arrendar en forma permanente”, afirmó Arriagada. 

BUENAS IDEAS
Destacó de paso la disposición del Seremi por hacer avanzar esta iniciativa, “que nos permite acceder a este tercer departamento, ya firmamos contrato nosotros, ya lo hermoseamos y ahora se los estamos entregando a los jóvenes para que no tengan problemas de estadía y alojamiento en Talca; además estamos analizando con el Seremi, la fórmula para contar con un cuarto departamento, pensando ya en la lista de espera que tenemos”.
En tanto, el seremi de Bienes Nacionales manifestó que, “para nosotros es muy importante fomentar las buenas ideas, como ésta del alcalde Martín Arriagada, de entregar este apoyo a los estudiantes de la comuna de Sagrada Familia que están en Talca, a través de estos departamentos que están bajo la administración de nuestro ministerio y evidentemente que es importante fortalecerla”, aseguró.