Fiesta Costumbrista del Chancho cumple expectativas y cierra con récord de público y ventas

0
837
Se estima que, sobre 200 mil personas de Talca y otras comunas de la región y el país, llegaron a la Plaza de Armas para ser parte del evento invernal.

Tradicional evento. Parrillas y fogones se “tomaron” la Plaza de Armas de Talca, hasta donde llegaron más de 200 mil personas que disfrutaron una variedad de preparaciones en base a carne de cerdo.

TALCA. Cumpliendo todas las expectativas de sus organizadores, culminó ayer la décima segunda versión de la “Fiesta Costumbrista del Chancho Talca 2022”, realizada durante el fin de semana en plena Plaza de Armas y calles aledañas.
Fue el regreso de este tradicional evento que estuvo suspendido dos años, debido a la pandemia.
Se estima que más de 200 mil personas asistieron a la festividad gastronómica, provenientes no solo de esta ciudad, sino de otras comunas y regiones del país.
Participaron destacados chef nacionales, quienes ofrecieron 22 preparaciones en base a carne de cerdo, algunas tan exóticas como el filete estofado en pipeño con sopa de trilla, chancho mechado agridulce con quínoa, chancho al pil-pil con arvejas guisadas, punta de costilla asada con maní acompañada de sopa marinera, chancho a la cerveza y mostaza con papas salteadas y chucrut al comino, bondiola braseada en cerveza guiso de mote, además de otras más conocidas como chicharrones, arrollados, chorrillanas, mechadas, discadas y prietas. Hubo oferta de vinos de la Ruta del Valle del Maule, cervezas artesanales, artesanías, food trucks.
En torno al show artístico, este año se dio relevancia a destacados folcloristas y artistas de la Región del Maule.

La chorrillana, fue una de las preparaciones más demandadas por el público.