Dos detenidos por crimen de joven en Molina

0
1160

Contexto. Se trataría de un ajuste de cuentas, según la Policía de Investigaciones.

CURICÓ.  La historia de este caso se inició el jueves pasado cuando, alrededor de las 19:00 horas, la víctima habría llegado, junto a un amigo, a ver a unos seres queridos en la villa Nueva Esperanza de Molina.
Fue en ese momento, que llegó un furgón con seis personas en su interior y desde donde le dispararon. El ataque finalizó con uno de los involucrados lesionado con dos impactos de bala, un joven de 19 años, quien vivía en el sector rural de la comuna y que fue trasladado grave a un centro asistencial, donde dejó de existir.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Juan Reyes, afirmó que el viernes  pasado fue detenido uno de los participantes en el crimen. “En el sector Los Robles de la comuna de Río Claro”, dijo.
Agregó que el sábado se identificaron a los otros involucrados y se estableció la participación de dos sujetos más, que tenían vinculación directa con el hecho, aprehendiendo a uno de ellos “fuera del servicio de urgencia del Hospital de Molina, donde estaba recibiendo atención médica”, aseveró.
Un tercer participante en el hecho de sangre está prófugo y se hacen las diligencias correspondientes, para ponerlo a disposición de la justicia.

MOTIVO
Consultado por el origen del ataque, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI señaló que se trataría de un ajuste de cuentas. “El móvil que se estableció es por rencillas anteriores, todo lo que conlleva son materia de investigación que se entregó al Ministerio Público”, acotó.
Precisó que la primera persona detenida “es la que había sostenido problemas directo con la víctima, puesto que días anteriores habían tenido una discusión, incluso una agresión de parte de la víctima hacia el imputado”, quien se concertó con otras personas para materializar una venganza.
Juan Reyes contó que ambos detenidos son de Molina y mayores de edad, quienes no tienen antecedentes policiales, al igual que el joven que perdió la vida.
Tras la formulación de cargos, los dos aprehendidos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, por el tiempo que se extienda la investigación del caso.