Más de 40 motocicletas fueron retiradas de circulación tras intensa fiscalización

0
353
Carabineros fue muy rigurosos en los controles.

En terreno. Masivos controles permitieron sacar de las calles, vehículos que se desplazaban indebidamente.

CURICÓ. En los últimos días, la policía uniformada realizó 498 controles vehiculares, 380 de identidad y 293 a motocicletas en la puerta norte del Maule.
La iniciativa arrojó como resultado 179 infracciones, poniendo a disposición de los organismos competentes 43 motos que circulaban de forma ilegal, sin la documentación exigida en la Ley de Tránsito.
El prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, se mostró conforme con los procedimientos efectuados. “Tenemos en todas las comunas una proliferación tremenda respecto a la utilización de este vehículo de dos ruedas, pero es un vehículo motorizado y esta proliferación llevó a que muchas personas irresponsables se subieran a estos”, dijo.
Por tal motivo, la autoridad puntualizó que era necesaria una masiva fiscalización. “En este país las cosas se hacen de acuerdo a una ordenanza, las cosas se hacen de acuerdo a lo que dicen las leyes y las leyes dicen claramente que, aquel que quiera conducir una moto, tiene que tener primero que todo una licencia de conducir para hacerlo, esa licencia tiene una clasificación, es clase C”, recalcó.

RECLAMOS
En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, manifestó su conformidad con el operativo que se realizó durante estos días. “Era una preocupación que venía surgiendo desde la ciudadanía, habíamos tenido bastantes reclamos respecto a la forma en que se enfrentaban repartidores de comida, motociclistas y la convivencia vial con los automovilistas”, indicó.
La autoridad agregó que a partir de ese proceso “se establece una mesa de trabajo conjunta con Carabineros, quienes desarrollaron un operativo impecable”.
Se informó que la policía uniformada continuará realizando ese tipo de servicios preventivos de fiscalización, con el propósito de sacar de circulación todas aquellas motocicletas que circulan sin la debida documentación.