Carabineros recuperó vehículos robados en la provincia curicana

0
966

Proceder. En uno de los casos, un delincuente simuló ser el comprador del móvil que sustrajo. 

TENO/SAGRAFA FAMILIA. En el sector de Maquehua, en la comuna de Curicó, le arrebataron su vehículo a un hombre, el cual fue recuperado por personal de la Tercera Comisaría de Teno, quienes realizaron una persecución por la Ruta 5 Sur. 

El hecho se produjo este lunes, cerca de las 9:40 horas, y el procedimiento fue adoptado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad policial.

El comisario de Carabineros en Teno, mayor Víctor Quezada, contó que el detenido simuló ser el comprador del automóvil (Chery modelo gran Tiggo) y escapó con dirección al norte, desde la altura del kilómetro 183 de la carretera. “En forma sorpresiva se sube al vehículo y, sin motivo alguno, se da a la fuga y le roba el vehículo a la víctima”, indicó.

La autoridad policial precisó que las pericias terminaron en el Peaje Quinta, “donde se cerró el paso para poder realizar la fiscalización. La persona pone resistencia al control y finalmente se logra la detención y recuperación del móvil”. Agregó que el sujeto tiene antecedentes por delitos similares.

AUTO ROBADO

En tanto, con un detenido y la incautación de un automóvil robado, terminó un procedimiento en el sector de Santa Leonor sin número, el sábado pasado, en la comuna de Sagrada Familia.

En ese lugar, cerca del mediodía, personal de Carabineros fue alertado por un repartidor de gas, quien denunció que minutos antes era seguido sospechosamente por un vehículo Chevrolet, modelo Prisma color gris.

Los funcionarios se dirigieron al lugar y, al ver la presencia policial, tres sujetos se bajan del móvil para subirse a un auto Kia Río 5, en el cual escapan, mientras que el conductor es fiscalizado.

Al consultar la patente, Carabineros descubre que correspondían a un Chevrolet Corsa (encargado por robo con violencia), por lo cual el sujeto es detenido por el delito de receptación y puesto a disposición de la justicia.