Inauguran hito de acceso a la comuna de Licantén

0
332
Diversas autoridades participaron en la inauguración oficial de dicho espacio.

Cruce La Higuera. Se trata de una obra que fue financiada con recursos provenientes desde el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo de Iniciativas Locales.

LICANTÉN. Con la presencia de diversas autoridades, fue inaugurado un hito de acceso a la comuna de Licantén, el cual se encuentra ubicado en el cruce La Higuera. Se trata de una obra que fue financiada con recursos provenientes desde el Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo de Iniciativas Locales. Su monto de inversión fue de aproximadamente 50 millones de pesos. El proyecto consta de la construcción de un hito de acceso a la comuna, consistente en cuatro tótems con materialidades propias de la localidad, que representan el sector y dan la bienvenida al turista. Todo esto unido mediante una gran placa de madera de roble.

CARACTERÍSTICAS

En el lugar se intervinieron 300 metros cuadrados, incluyendo gravilla en áreas próximas al hito, un suelo base con adoquines pórfidos naturales y cuatro tótems estructurados en acero galvanizado, con revestimientos propios de la comuna, todo esto unido con una gran placa de madera horizontal que incluye letras acrílicas iluminadas. Además, se incluyó el escudo de la comuna en mosaico. “Estamos muy contentos de estar acompañando a los vecinos del sector La Higuera en la comuna de Licantén, porque hoy estamos inaugurando un hito identitario muy importante para todos los licanteninos, que es este diseño innovador que va a marcar donde termina Hualañé y donde parte la comuna de Licantén. Lo que nosotros queremos es que cada una de las 30 comunas de la Región del Maule, tenga identidad, que podamos reforzar la cultura y las tradiciones y ésta es una obra que nos va a permitir eso”, indicó al respecto la gobernadora Regional, Cristina Bravo.

IDENTIDAD

“Inauguramos una obra que simboliza la identidad de nuestra comuna, con la madera, con lo verde de la vegetación y también con el cuarzo. Pero sobre todo resaltar la voluntad de vecinos y vecinas, por querer pasar un terreno gratuitamente para que como municipalidad desarrollamos este proyecto que fue financiado con recursos del Gobierno Regional, por lo tanto, agradecer a la gobernadora regional por ir financiando estos proyectos, a los consejeros regionales, los agradecimientos para ellos”, señaló por su parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández

ANUNCIO

Por su parte, aprovechando su visita, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque contó que el Presidente Gabriel Boric lanzó el programa “Chile apoya tu comuna”, el cual para el caso de Licantén, a través de Subdere, se invertirán recursos en dos proyectos: mejoramiento de la plazoleta de Iloca por 75 millones de pesos y la reposición de veredas en la calle Juan Esteban Montero por otros 73 millones de pesos, iniciativas “que beneficiarán a las y los vecinos y quienes visiten esta hermosa comuna”.