Buscan poder “destrabar” proyecto de luminarias para sectores rurales

0
560
La reunión se llevó a cabo en la capital de la Región del Maule.

Expectativas. Se recalcó que ahora sí estaría la “voluntad” para avanzar en tal materia. “Creo que con la disposición que tenemos con las nuevas autoridades, vamos a poder sacar prontamente este proyecto”, señaló al respecto el alcalde Javier Muñoz.

TALCA/CURICÓ. Poder “destrabar” el proyecto que permitirá la instalación de luminarias en al menos 42 sectores rurales, fue el principal tema que se trató en una reunión en Talca, en la que participaron el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, el alcalde Javier Muñoz, el seremi de Obras Públicas Renzo Casas-Cordero y el nuevo director regional de Vialidad Pablo Toloza. Cabe recordar que hace algunos días atrás, vecinos del sector Zapallar llevaron a cabo una manifestación de carácter pacífica, por, entre otros puntos, la falta de iluminación en el principal camino de dicha zona, factor que por desgracia ha sido preponderante en la ocurrencia de fatales accidentes de tránsito. 

VOLUNTAD

A juicio del alcalde Javier Muñoz, dicha iniciativa ha permanecido “entrabada” por muchos años, debido a la que fue una “actitud maliciosa”. Tras la citada reunión, el jefe comunal curicano recalcó la “voluntad” y “disposición” de las nuevas autoridades, escenario que debería permitir “avanzar de buena manera” en tal materia. “Creo que con la disposición que tenemos con las nuevas autoridades, vamos a poder sacar prontamente este proyecto. Si logramos destrabar esta situación, que más bien es de carácter técnico administrativo, vamos a poder reingresar el proyecto en un par de meses más y, de esa forma, ya pensar en tener el proyecto aprobado prontamente, para ir a buscar los recursos para su ejecución al Gobierno Regional”, dijo.

“Esto impacta de forma directa a muchos sectores rurales que se han ido densificando de población, uno de esos sectores es el sector de El Porvenir, que días atrás incluso se tomaron un camino, entre otras cosas, por este proyecto que lleva años”, recalcó.

MAYOR AGILIDAD

Sobre dicha iniciativa, el director regional de Vialidad Pablo Toloza, recalcó que corresponde a un proceso de iluminación rural de aproximadamente 120 kilómetros, el cual presenta “temas administrativos que son solucionables de una forma más rápida”. “Vamos a estar trabajando de manera más ágil ahora que tenemos los equipos y las personas, con las cuales poder contar y con eso vamos a liberar este proyecto lo antes posible, para que sea reingresado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia y poder contar con este proyecto de forma ejecutada en un tiempo relativamente corto”, subrayó.

BUENAS NOTICIAS

Por su parte, el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, recordó que tanto él como el alcalde, Javier Muñoz, estuvieron presentes cuando la comunidad del sector Zapallar “levantó su voz”, tomando nota de las peticiones allí expuestas. Aquello fue lo que dio pie al desarrollo de la aludida reunión en la capital regional. “Nos vamos muy contentos, tenemos buenas noticias, estamos avanzando. Tengo la certeza de que este Gobierno, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, va a avanzar profundamente, para poder transformar y poder cristalizar los sueños y los anhelos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas del territorio”, indicó.