Cuestionan declaraciones relacionadas al trabajo que ha llevado a cabo seremi

0
477
“En Molina nunca había habido un albergue para personas en situación de calle. Hoy día lo hay”, recalcó Javier Muñoz.

Por albergue en Molina. Javier Muñoz indicó que antes de realizar algún tipo de “denuncia” a través de medios de comunicación, quienes lo hagan primero deben necesariamente “informarse de manera adecuada”.

CURICÓ. El alcalde Javier Muñoz cuestionó las críticas formuladas por algunas autoridades, hacia la figura del seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, recalcando de paso que, antes de llevar a cabo algún tipo de “denuncia” a través de medios de comunicación, quienes lo hagan primero deben necesariamente “informarse de manera adecuada”. Los “cuestionamientos” dados a conocer apuntaban a la condición que supuestamente presentaba un albergue para personas en situación de calle, que fue habilitado en la comuna de Molina.

Muñoz manifestó estar en conocimiento de la preocupación del seremi Manuel Yáñez, desde abril del presente año, por abrir albergues en la región. “En Molina nunca había habido un albergue para personas en situación de calle. Hoy día lo hay, entonces uno ha visto la preocupación y además nosotros conversamos en marzo y en abril con él y cuando ellos asumieron el Gobierno no tenía recursos, prácticamente tuvieron que hacer reasignaciones presupuestarias para lograr financiar albergues y lo han hecho”, subrayó.

FUNDACIÓN

Además, el alcalde se refirió al organismo que se adjudicó la respectiva licitación para habilitar y administrar dicho recinto, es decir, la fundación Luxemburgo. “La hemos visto trabajar. La fundación Luxemburgo tiene años de experiencia en estas materias. No es una institución que venga aprendiendo hoy día a hacer lo que están haciendo y se ha ganado un prestigio con una serie de iniciativas de orden social, que han beneficiado a cientos de familias y de personas en la provincia, en la región y también en otras regiones”, recalcó.

PRIMERO INFORMARSE

En tal contexto, Muñoz señaló que, a su juicio, cuando una autoridad estime que podría estar frente a una “situación irregular”, “la actitud más responsable” pasa necesariamente por primero “informarse” y recopilar los respectivos antecedentes, antes de levantar una polémica “a partir de una observación que está completamente desenfocada”.

“De los cinco parlamentarios que reclamaron, incluso algunos pidiendo la renuncia (del seremi), hay uno que era parlamentario en el período anterior, dos que eran funcionarios de Gobierno y otro que era uno de los principales asesores de (José Antonio) Kast, el excandidato presidencial. Entonces esas autoridades que estaban durante el período anterior, a mí como curicano me hubiese encantado que hubiesen tenido esa misma actitud, cuando el Hospital de Curicó se retrasó por más de un año y todavía no sale. Entonces esa actitud, eso es preocuparse, haber reclamado por esa situación. Pero ¿Qué es lo que hicieron? Guardaron silencio. Uno de estos parlamentarios que reclamó hoy día y pide la renuncia, es el que nos mandó a comer pan duro a los curicanos. Entonces uno espera que las autoridades ejerzan su rol, sí, pero que sean responsables y que no anden haciendo acusaciones que claramente tienen un trasfondo político”, concluyó Muñoz.