Lanzaron Cartelera del Teatro Provincial de Curicó financiada por el Gobierno Regional

0
421
En la ceremonia participaron autoridades y artistas locales.

Artistas locales. Se destinaron 38 millones de pesos, con un fuerte énfasis en los creadores locales.

CURICÓ. En una cordial ceremonia se llevó a cabo el lanzamiento de la Cartelera del segundo semestre del Teatro Provincial, en el marco de un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

El encuentro fue encabezado por la gobernadora regional, Cristina Bravo, el alcalde Javier Muñoz y participaron también, el consejero regional Roberto García, concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante; directora del centro artístico, Soledad Espinoza, director ejecutivo (s) de la Corporación Cultural, Patricio Toro, Antonio Núñez, miembro del directorio de esta última y artistas invitados especialmente a la actividad.

PROPUESTAS CREATIVAS

El proyecto se denomina “Teatro Provincial de Curicó 2022, Financiamiento Plan de Gestión y Cartelera”, por un monto de 38 millones de pesos.

Son solistas, dúos, grupos y agrupaciones las que participan de la Cartelera, en el contexto de un fuerte énfasis en los creadores locales. Aproximadamente 150 artistas serán beneficiados con la inclusión de sus propuestas creativas.

Asimismo, se presentan dos exitosas obras a nivel nacional: “La persona deprimida”, con Amparo Noguera (12 de noviembre) y la exitosa “Encuentros Breves con Hombres Repulsivos” (20 de agosto), con Marcelo Alonso y Francisco Reyes.

APOYO PERMANENTE

La gobernadora regional, Cristina Bravo, señaló que “la cultura es primordial para el desarrollo de las comunidades y es por eso que vinimos a reforzar el trabajo conjunto que hacemos con el alcalde Javier Muñoz, con el Consejo Regional, de manera de conseguir más recursos para que nuestras organizaciones, fundaciones, puedan postular proyectos más robustos que sean más allá del siete por ciento de cultura y que permita que nuestros artistas puedan salir a las comunidades y a la provincia de Curicó durante los doce meses del año y no esperar solamente el financiamiento que tenemos para la Cartelera”.

OPORTUNIDADES

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, además de agradecer a Cristina Bravo por tan importante aporte, dijo que “hoy lo que estamos haciendo es crear oportunidades, redistribuir de mejor forma los recursos  y estos 38 millones de pesos vienen a fortalecer el trabajo que se está desarrollando desde este Teatro Provincial, con mucha variedad de expresiones artísticas que van a pasar por este escenario y que van a permitir abrir gratuitamente, una serie de espectáculos a nuestra comunidad local”.

“Aprovechamos de comentar que en el concejo municipal se aprobó la subvención de cultura por 39 millones 250 mil pesos, que vamos a entregar a 89 agrupaciones o expresiones artísticas culturales en la subvención municipal de cultura”, agregó la primera autoridad comunal.

ENERGÍA

Consultado Patricio Valen-zuela, músico de la Mataquito Big Band, una de las bandas favorecidas con estos recursos, afirmó que “esto es una bomba de energía positiva. Sentir el apoyo de las autoridades es fantástico, porque esto va no solo para nosotros, sino que para la comunidad. Si nosotros estamos bien, la comunidad estará bien y se producirá una simbiosis. Feliz de recibir esta noticia, que hay disponibilidad de presupuestos. Agradecido y vamos a trabajar para que toda la comuna sea armoniosa”.

Revisa el Fanpage del Teatro Provincial de Curicó, para conocer los espectáculos que se presentarán próximamente.