Un muerto y tres heridos en nuevo choque en la Ruta 5 Sur

0
498
Personal especializado de Carabineros investiga la dinámica del accidente.

Kilómetro 183. Debido al fuerte impacto, el vehículo menor volcó y quedó en medio de una zanja y su conductor perdió la vida.

CURICÓ. El accidente de tránsito se produjo la madrugada de este miércoles, cerca de las 5:30 horas, a la altura del kilómetro 183 de la principal carretera del país, donde un automóvil particular colisionó con un camión 3/4, en una de las pistas con dirección al sur.
Debido al fuerte impacto, el vehículo menor volcó y quedó en medio de una zanja y su conductor perdió la vida, lo que fue constatado por personal del SAMU. La víctima fatal fue identificada como José Alcaíno Morales, de 38 años, vecino de Sarmiento.
En tanto, sus dos acompañantes (su mujer, María Isabel Núñez, y su bebé de dos años), y el conductor de la máquina de carga, resultaron heridos, siendo trasladados al Hospital de Curicó. Incluso, el menor fue derivado al Hospital Regional con pronóstico reservado, pues salió eyectado del móvil.

ORIGEN
Por orden del fiscal de turno, la investigación del choque fatal quedó en manos de la SIAT de Carabineros de Talca, la cual, deberá determinar las responsabilidades en el hecho.
Sin embargo, la hipótesis que se maneja es que el auto transitaba por la avenida Cabalín de Sarmiento y habría ingresado imprudentemente a la carretera (por la pista de alta velocidad), donde fue colisionado por el camión.
El tránsito en el lugar se vio afectado debido a que el camión quedó en medio de las barreras de contención, obstaculizando una pista hacia el norte y otra hacia el sur, situación que fue normalizada por personal de la ruta.