Cauquenes: servicios higiénicos, camarines y Oficina de Turismo para Plaza de Armas

0
156
La gobernadora regional Cristina Bravo, informó a la alcaldesa Nery Rodríguez, de la recomendación favorable de dicha iniciativa.

Necesaria infraestructura. Obras financiadas por el Gobierno Regional implican una inversión que supera los 108 millones de pesos.

CAUQUENES. La gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, le hizo entrega a la alcaldesa Nery Rodríguez, la resolución de financiamiento del proyecto de construcción de servicios higiénicos, camarines y la Oficina de Turismo en la Plaza de Armas de la comuna, iniciativa que será financiada por el Gobierno Regional.
El proyecto contempla la construcción, en albañilería confinada con cubierta de losa de hormigón, de dos camarines con sus respectivos baños. Además se incluyen baños públicos para hombres y mujeres, considerando un baño común para personas con capacidades reducidas, una Oficina de Turismo y un hall central que comunica todas las dependencias.

VISIÓN
La gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que el proyecto significa una inversión de más de 108 millones de pesos. “Acá en la Plaza de Armas se hacen actividades culturales y los artistas no cuentan con camarines, no hay baños públicos, y la alcaldesa tuvo la visión de instalar esta oficina, porque acá estamos en una zona turística, todas las personas pasan por acá para llegar a la costa, a Chanco y Pelluhue. La idea es generar la infraestructura necesaria para atender dignamente a otros vecinos de la provincia y por cierto a todos los visitantes que llegan a la comuna”, dijo.

ALCALDESA
“También para el desarrollo de Cauquenes, se pensó en la Oficina de Turismo. Cómo no tener una oficina en una zona eminentemente turística. Vamos a desarrollar esta oficina de turismo, vamos a construir baños públicos que van a servir para todas las personas, especialmente adultos mayores, los niñas, niñas y personas en situación de discapacidad, es un tremendo avance. Agradecemos profundamente a la gobernadora regional, ya que el primer día se comprometió con estos proyectos que son proyectos que han nacido de la participación ciudadana y de las necesidades reales de la población de Cauquenes”, indicó por su parte la propia jefa comunal, Nery Rodríguez.