Solicitan que duelo entre Curicó Unido ante la U se pueda disputar solo con barra local

0
798
El duelo entre Curicó Unido y la Universidad de Chile está programado para el sábado 13 de agosto a las 15:45 horas en el estadio La Granja

División de honor del fútbol profesional chileno. Partido está programado para el sábado 13 de agosto a las 15:45 horas en el estadio La Granja.

CURICÓ. El club Curicó Unido solicitó poder disputar su duelo contra la Universidad de Chile, programado para el sábado 13 de agosto a las 15:45 horas en el estadio La Granja, sin la presencia de hinchas visitantes. Cabe señalar que corresponde a un partido válido por la fecha número 22 del Campeonato Planvital, es decir, la máxima división del fútbol profesional de nuestro país.
Según lo dado a conocer por el alcalde Javier Muñoz, dicha postura fue planteada por parte de los albirrojos en la más reciente reunión del programa Estadio Seguro, idea que además del respaldo del propio municipio, también habría sido acogida de buena manera, tanto por el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, como por Carabineros. “Por lo tanto, lo más probable es que el partido de Curicó Unido con la Universidad de Chile sea solo con barristas e hinchas curicanos”, recalcó el citado jefe comunal a VLN Radio. Se trata de una medida que se justifica, dijo Muñoz, a raíz de los incidentes protagonizados en el último tiempo por la barra del club universitario laico, siendo el más reciente de ellos, tras el “Superclásico” del futbol chileno, que por primera vez, de manera oficial, se disputó en la ciudad de Talca (estadio Fiscal).

OTROS INCIDENTES
Junto con ello, en dicha reunión de “Estadio Seguro”, además se analizaron los incidentes que se presentaron en la previa del partido entre Curicó Unido ante Everton, que derivó en disturbios donde al menos tres hinchas de Curicó Unido resultaron agredidos, uno de ellos por un proyectil en una de sus piernas. Según los datos que en tal instancia se dieron a conocer, el problema se presentó debido a un microbus que arribó desde Viña del Mar con hinchas ruleteros, máquina que “no estaba dentro de los registros” que contaba Carabineros. “Ese microbús llegó descolgado y nadie tenía conocimiento que ese bus iba a llegar”, dijo Muñoz. “No pasó por los controles dejó a los hinchas en un lugar que no correspondía y ahí se desarmó el protocolo que había (…) No es porque defienda a los Carabineros de Curicó, pero hay una información de origen que no estaba sobre la mesa”, recalcó.