“Patrullas mixtas” también llevarán a cabo rondas en horario nocturno

0
1288
Autoridades políticas y policiales destacaron trabajo entre la policía y el municipio.

Buscan brindar mayor tranquilidad a la población. El prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz agradeció a quienes confiaron en el innovador proyecto, el cual, se indicó, será replicado en toda la provincia.

CURICÓ. En el Teatro Provincial recibieron sus diplomas los participantes en esta iniciativa, mediante la cual conocieron las que serán sus atribuciones en medio del combate a la delincuencia.
En la ceremonia estuvo presente el general inspector de Carabineros, Esteban Díaz, quien se llevó una muy grata impresión de la capacitación realizada en Curicó, donde las denominadas “Patrullas Mixtas” han tenido una buena evaluación.
“Estoy sorprendido de la calidad de la organización, de la coordinación que tienen las autoridades comunales y regionales. Cuando uno tiene la oportunidad de estar constantemente en reuniones en distintas partes del país se da cuenta que, en esta zona y sin tener los problemas graves que tienen en otras regiones, van un paso adelantado”, resaltó.
La autoridad nacional de la policía uniformada dijo que con el trabajo conjunto se está sumando prevención y bienestar en la comunidad dando una mayor sensación de seguridad.
En tanto, el prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz agradeció a quienes confiaron en este proyecto innovador y que será replicado en toda la provincia.

PATRULLAJES NOCTURNOS
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, puntualizó que el trabajo colaborativo entre los carabineros y los funcionarios municipales es pionero en el país.
“No es fruto de la casualidad, donde hemos logrado comunicarnos, coordinarnos adecuadamente y planificar el trabajo en forma conjunta”, dijo.
Agregó que existe el convencimiento que todos pueden “aportar a la hora de combatir la delincuencia. Incluso, nosotros partimos antes del OS-14, en noviembre del año pasado con estas Patrullas Mixtas, como un experimento y una prueba”.
La autoridad comunal adelantó que en los próximos días también se realizarán patrullajes nocturnos. “O sea, 24/7 con patrullajes mixtos y con el esfuerzo colaborativo de la Municipalidad de Curicó y Carabineros de Chile”.