Entraron a robar a capilla Santa Cruz de Sarmiento

0
834
Desconocidos se llevaron objetos religiosos muy valiosos para la capilla.

Delincuentes revisaron todo el inmueble. Hubo muchos destrozos y se robaron casi todo lo que encontraron a su paso, rompieron puertas y chapas, cortaron candados, etc.”, relataron.

CURICÓ. Nadie está a salvo de la delincuencia. Y así quedó demostrado la mañana de este lunes, cuando quedó al descubierto que delincuentes ingresaron al recinto religioso, ubicado a metros de la línea férrea.
A través de sus redes sociales, miembros de la capilla Santa Cruz lamentaron el hecho. “Hubo muchos destrozos y se robaron casi todo lo que encontraron a su paso, rompieron puertas y chapas, cortaron candados etc.”, dice el mensaje dirigido a los vecinos del sector.
Según se informó, los antisociales se llevaron un equipo de amplificación, micrófonos, parlantes, una estufa nueva, el parlante portátil, entre otras especies.

OBJETOS ESENCIALES
Sin embargo, agrega el mensaje, lo más triste es que se llevaron objetos para el culto a Dios. “Dos cálices, patenas, copones y, lo más grave aún, es que profanaron el Santísimo Sacramento, forzando la puerta del sagrario y llevándose el copón con la Sagrada Hostia (el Cuerpo Sacramentado de nuestro Señor Jesucristo) incluso se robaron la puerta del sagrario que era de bronce”, señalaron.
Por tal motivo, la comunidad de la capilla lamenta en lo más profundo este hecho, “no solo por el robo de las cosas materiales, sino por la inconsciencia hacia el lugar que fue violentado, ya que está al servicio de todos y es la casa de Dios, cometiendo no solo el delito de robo, sino que además la profanación de lo más sagrado que tenemos como católicos, la Sagrada Eucaristía”.